Alfa Day 2018

Creo que todos -o casi- temíamos que el tiempo nos jugara una mala pasada. Pero al final WindGuru tenía razón y la mañana del sábado abrió un cielo de un azul intenso, con un sol radiante y un aire bien fresco. Todo nos decía que estábamos en el umbral de un nuevo AlfaDay, una verdadera “Giornata dei tifosi alfisti”, como la nombró Miguel allá en la prehistoria, en junio del 2014. En esta oportunidad fue en el Paseo Fangio, escenario de muchos de nuestros eventos de años anteriores.
El lugar estaba espléndido y la lluvia de las jornadas anteriores, que reverdecía las hojas de la hermosa vegetación que rodea los “Boxes” y el pasto, no había dejado consecuencias que dificultaran las actividades, como ocurrió alguna vez antes. Obviamente ayudó el hecho de que se haya optado por abrir lo que para nosotros siempre fue visto como la puerta “de atrás”, pero que en realidad, como descubrimos el sábado, es la puerta “de adelante”.
La gente comenzó a llegar temprano a la convocatoria y poco a poco empezaron a alinearse los Alfas que participarían del evento, sobre el borde del lago desde el acceso al Paseo Fangio hacia el portón de hierro de la Avenida de los Ombúes. Toda la operación fue mucho más sencilla de lo que podría pensarse, porque la calle de acceso al Paseo Fangio por esa cabecera, resultó más amplia o más cómoda, facilitando mucho la maniobra. Es de destacar que Alfa Romeo Argentina haya decidido acompañarnos con una Giulietta Veloce de aspecto rabioso y 240cv recién llegada a la Argentina,  y algunos obsequios de la empresa para sortear.
Entre tanto auto blanco, gris y negro, como decía Cristián Bertschi los otros días, alguna que otra máquina de color se fue agregando al conjunto, alegrando la visión matinal y remarcando lo variado de la exposición. Una Spider, una Giulia, en fin. ¡Qué lindas máquinas que son nuestros Alfa Romeo!
Encaminados hacia el mediodía, los asistentes fueron llegándose hasta el improvisado desk de acreditación, donde se les entregaban materiales y su identificación para participar del AlfaDay. Ya en el salón de Boxes, pudimos disfrutar de una actividad plástica a cargo de Felipe Barreiro, dibujante y pintor, invitado por nuestro patrocinante, Bodega Dante Robino, quien realizó un hermoso dibujo de la más hermosa máquina sobre ruedas que hizo el hombre, la Alfa Tipo 33 Stradale. Sublime creatura, ilustrada por la mano maestra de Felipe, que generosamente donó su dibujo para ser sorteado entre los asistentes.
Animada la reunión por los tragos a cargo de la barra de nuestro patrocinante, Fernet Branca, y las muy ricas pizzas del Pizza Party y gaseosas, la charla se hizo cada vez más bulliciosa, a lo cual contribuyó, seguramente, la abundancia del muy buen vino de nuestro patrocinante Bodega Dante Robino, servido a discreción.
Animó la reunión un dúo que ya es “amigo de la casa”, formado por el tenor Martín Caltabiano y la pianista Mirta Di Martino, que nos regalaron melodías en la “bella lingua del Dante”, esas páginas musicales eternas que están en nuestro ADN, estampadas en nuestro interior, como si fueran nuestro número de chasis. Lindo. Terminamos todos tarareando/canturreando el Funiculí Funiculá. Y, terminado el espacio musical, los discursos.
Nuestro Vicepresidente Daniel Alegre, en ausencia de Juani Mártire, agradeció a todos, participantes, amigos, socios, patrocinantes y al Paseo Fangio, sobre todo, que una vez más se hizo uno con nosotros para este evento de la marca de automóviles con la cual Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial. El Paseo Fangio la lleva, como nosotros, en el corazón.
El ingeniero Fernando Barragán, por el Paseo Fangio, agradeció la realización del evento y la concurrencia e hizo alusión a la relación que nuestro Club ha venido sosteniendo con el Paseo Fangio y su Fundación, relación que, vale la pena señalar, hemos tratado siempre de que se construyera sobre el mutuo beneficio, entendiendo que el viaje se hace más llevadero y la tarea más liviana cuando puede compartirse, y más todavía cuando se comparte con gente que tiene intereses, motivaciones y placeres similares a los nuestros.
En seguida se prosiguió con las premiaciones y los sorteos. Fueron premiados, por elección y voto de los asistentes, en el primer puesto la Giulia Super 1965 de Carlos Eddi, en el segundo la Giulia ‘Bertone’ Sprint Veloce 1966 de Mario Ositiansky y en el tercer puesto la Giulietta ti 1961 de Miguel Cileta. Luego del podio siguieron los reconocimientos para los restantes vehículos elegidos por los asistentes hasta el 10mo puesto.
Los sorteos regalaron vouchers para fines de semana en Solanas Vacation Club cortesía de Alfa Romeo Argentina, cajas de vinos Gran Dante, de Bodega Dante Robino y vouchers para tratamientos de belleza automotriz en ShineFix, que dieron cierre a un nuevo AlfaDay, el quinto de la serie que promete seguir por más.
Damos gracias a Paseo Fangio y a todos, a los socios, los amigos, los asistentes, que nos acompañaron con sus máquinas, mantenidas y puestas en valor con una presentación más que digna de su belleza, a nuestros patrocinantes: Bodega Dante Robino, Fernet Branca, Alfa Romeo Argentina y Shinefix.