07/03/2009 | Recoleta - Campana

III RADUNO ITALIANO · Trofeo Pirelli

Poster del III Raduno Italiano[  Ver Galería de FOTOS del Raduno »  ]

RESEÑA:
El pasado sábado 7 de marzo, el Club Alfa Romeo y su Agrupación Scuderia Italia, con el auspicio principal de la empresa PIRELLI,  lograron una extraordinaria convocatoria de autos italianos de todas las épocas, dando inicio de este modo a su calendario social y deportivo con el ya clásico Raduno Italiano.

Los participantes se reunieron como de costumbre en Modena Design para disfrutar del desayuno, donde fueron recibidos con la grata presencia del querido José Froilan González.  Antes de la largada, recibimos además la visita del Sr. Embajador de la Republica de Italia, Don Stefano Ronca, a quien se le entrego una placa recordatoria del evento como agradecimiento por el apoyo institucional brindado por la Embajada en todas las ediciones.

Clasificación:

Clasificación General »

Durante su visita elogió el parque de impecables autos, luego de que él mismo inspeccionara una por una las 48 macchinas estacionadas sobre la Av. Figueroa Alcorta.

Como novedad para esta edición, se organizó un Concorso Italiano con el apoyo del Club de Automóviles Clásicos, quienes conformaron un jurado de excelencia con verdaderos especialistas en automóviles italianos. Los jueces tuvieron la difícil tarea de elegir los autos mas destacados dentro de un parque con ejemplares de excelente nivel, representados por las marcas Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Lancia y Maserati.

Para el mediodía, los participantes fueron arribando a la Reserva de Cardales, para disfrutar de un maravilloso entorno donde los autos se pudieron lucir adecuadamente para la ocasión.

Luego de una recepción y posterior almuerzo en el Restaurante Italpast La Reserva, disfrutando de música italiana seleccionada especialmente para este evento, se procedió con la premiación de la prueba de regularidad fiscalizada en forma impecable por Tito Siebenthal y el equipo del Centro de Regularidad de Zárate, obteniendo el primer premio Mario Perman y Laura García con Fiat 800 Spider, seguidos por Daniel y Cecilia Belussi con Fiat 1500 Coupe, mientras que el Alfa Romeo mejor clasificado fue la Alfetta GTV de Claudio y Ezequiel Martinez.

Para la premiación del Concorso Italiano, las autoridades del CAC procedieron a entregar los trofeos para el primer y segundo puesto de cada categoría, resultando el auto mas elegante de todo el Concorso el Alfa Romeo 1900 SS 1954 de la Familia Beruto, mientras que el premio FIVA otorgado por el CAC fue para el Alfa Romeo Giulietta Ti 1961 de Daniel Claramunt, el cual fue presentado en esta ocasión por Mario Madreas.

No faltaron como de costumbre los premios para los ganadores del cuestionario temático, y una gran cantidad de sorteos para todos los participantes con excelentes regalos de nuestros sponsors, por lo que agradeceremos a todos ellos que hicieron posible un evento de esta naturaleza: PIRELLI NEUMATICOS, QUICKFOOD-PATY, GRUPPO MODENA, YPF-ELAION, VISCONTI, ONDA RETRO, FUNDAS HOBBIES, HELADERIAS FRAGOLA, BODEGAS CRISTOBAL 1492, RUEDAS CLASICAS y LYNX CARGO INTERNATIONAL.

Agradecemos como siempre a todos los socios y amigos que nos acompañan continuamente con su espíritu de camaradería, y presentando sus mejores autos para esta ocasión.
Por ultimo, le hacemos llegar nuestro especial agradecimiento al Club de Automóviles Clásicos por su apoyo institucional y por prestigiar este encuentro con el primer Concorso Italiano.

Comisión Directiva
Club Alfa Romeo de Argentina

 

RESULTADOS CONCORSO ITALIANO

Categoría E:
Alfa Romeo 1900 SS 1954 Marcelo Beruto
Lancia Aurelia B20 GT 1957 Mario La Civita
Categoría F:
Alfa Romeo Giulia SS 1963 Tomas Magrane
Ferrari 250 GTE 1961 Miguel Beruto
Categoría G:
Alfa Romeo 2000 Spider Veloce 1980 Ernesto Leiserson
Alfa Romeo 2000 GTV 1975 Tomas Brea
Categoría Italianos de producción nacional:
Fiat 1500 Coupe 1969 Luis Zerbini
Fiat 128 1100 TV IAVA 1972 Jorge Saud
Categoría Interés Especial:
Ferrari 328 GTS 1988 Rodolfo Albergati
Lancia Delta Integrale 1987 Omar Laciar Estevez
Ventura piú elegante:
Alfa Romeo 1900 SS 1954 Marcelo y Miguel Beruto
Premio FIVA (Club de Automóviles Clásicos):
Alfa Romeo Giulietta TI 1961 Mario Madreas
(Daniel Claramunt)

                            

SECCIONES: Inicio | El Club | Actividades | Nuestros Alfas | Alfa News  <>  Historias | Biblioteca | Boutique | Alfa Links | Contacto
2008 © Club Alfa Romeo |  Todos los derechos reservados.  |  Diseño y desarrollo: Fcinco