3º Alfa Day. ¡Un éxito!

Después de una noche de viernes con una luna que apenas se traslucía detrás de las nubes, presagiando una lluvia que finalmente nunca llegó, el sábado amaneció con el cielo totalmente gris, y el aire húmedo y frío. Apenas llegados los sponsors del Terzo Alfa Day e iniciada la instalación de sus stands, comenzaron a arribar las primeras máquinas que participarían en el Concurso de Elegancia y Diseño, que este año recibió el nombre de “Il Meglio della Giornata”.

Una al lado de la otra, fueron acomodándose las máquinas en los amplios veredones del local de Alfa Romeo Argentina en Pilar; dos filas en la vereda del frente sobre la colectora 12 de Octubre y una fila sencilla sobre la calle lateral Jorge Newbery.

De modo sorpresivo, la afluencia de participantes fue creciendo y en algún momento se contabilizaron casi 40 Alfas presentes, entre participantes del concurso y asistentes que, respondiendo a la convocatoria amplia, abierta y gratuita, se presentaron a lo largo de las casi cinco horas que duró el evento, de punta a punta. El número de máquinas presentes, que superó ampliamente las expectativas, obligó a habilitar una cuarta fila sobre Jorge Newbery, sin que eso comprometiera la seguridad del desarrollo del evento ni entorpeciera el tránsito. El Alfa Day convoca año a año más y más maquinas del biscione, lo cual obliga a la organización a empezar a diagramar el 4º Alfa Day esperando una convocatoria aún mayor!

La fantástica actitud de Ignacio y Noel, de márketing de Alfa Romeo Argentina, y Leonardo, gerente del local Pilar, y su equipo de ventas, hicieron que todo fluyera fácil y los sponsors pudieran armar sus instalaciones muy rápidamente, para recibir puntualmente a los asistentes. Entre charlas, café, medias lunas y jugo de naranja, gentileza de Alfa Romeo Argentina, se fue llegando al horario en que la gente de Branca habilitó su barra y el “trago mediterráneo” (por lo cordobés) empezó a distribuirse generosamente con total libertad.

Al mediodía se cerró la votación para elegir a los ganadores del concurso y se inició el escrutinio, que duró algunos minutos, después de los cuales se inició la premiación y el sorteo de obsequios de nuestros sponsors. El primer premio fue para la lindísima Giulia de Alberto Flores, el segundo para la Giulia SS plateada de Patricio Magrane, que además nos deleitó con otra joya de su garage y que recientemente ganó el “Besto of Show” del Rally de las Bodegas, la increíble Giulia SZ. Y el tercer puesto para un Alfasud 4 puertas que orgullosamente enarbolaba la bandera del sur de Italia, cuyo propietario empujado por su entusiasmo prometió presentar su solicitud de ingreso al Club. La votación fue de lo más plural, teniendo en cuenta que el primero recibió 10 votos, el segundo 9 y el tercero 4, habiéndose contabilizado más de 60 votos válidos, repartidos entre 21 máquinas votadas.

El concurso, como decía en su descripción, tenía la intención de premiar a aquellos que ponen mucho de su tiempo y sus recursos, para que su amado Alfa luzca en toda su belleza, y tienen la generosidad de exhibirla para que todos podamos disfrutarla. Eso es ser alfista. El sorteo repartió unos cuantos valiosos kits de Fernet Branca y un hermosísimo reloj Momo Design. En esa oportunidad, nuestro presidente pronunció algunas palabras fundamentando la realización del evento y del concurso, agradeciendo el auspicio de la Ambasciata de Italia, representada por su consejero económico y comercial, el amigo Francesco Capecchi, a Fernet Branca, a Krodos, Momo Design y Movado Italy, a Mauro Manuales, por su apoyo, y a nuestro main sponsor, Alfa Romeo Argentina, así como a todos los presentes, socios, amigos y entusiastas de la marca que apoyan al Club Alfa Romeo Argentina.

Alrededor de las 13 se dio por terminada la actividad y comenzó la desconcentración. Mientras los sponsors desarmaban sus instalaciones algunos socios se demoraban, junto con gente de Alfa Romeo Argentina, comentando las distintas incidencias de una jornada que fue realmente muy feliz y agradable. La próxima es el 8 de julio en el Autódromo, en la segunda fecha de nuestro Campeonato Copa Club Alfa Romeo, y el 14 nuestra cena mensual de julio en el Clásicos.

Mil gracias por acompañarnos y hasta entonces!