IX Raduno Italiano

El pasado sábado 18 de Abril se realizó una nueva edición del Raduno Italiano del Club Alfa Romeo Argentina. Nuevamente el evento que celebra la italianidad hecha auto logro concentrar interesantes máquinas de varias marcas de la península que se dieron cita desde las 9:30am en el Paseo Fangio ubicado en el Parque 3 de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires.

En la sede Boxes del Paseo Fangio los asistentes se realizó la correspondiente acreditación con la entrega de kits que incluían merchandising exclusivo del Raduno, una botella de Malbec Dante Robino por persona y una bolsa con folletería de las diversas regiones de Italia así como ejemplares de las revistas Mundo Fangio y Autos & Viajes.

Después de la bienvenida a los asistentes por parte de las autoridades del Club Alfa Romeo y del Paseo Fangio, se asistió a una breve charla del ENIT – Ente Nazionale Italiano per il Turismo donde se presentó a los asistentes la Expo Milano 2015 de la mano de Loyd Transatlántico y Alessandro Rosso Group.

Las máquinas convocaron una buena cantidad de curiosos y aficionados que se acercaron a Palermo y sorprendieron a muchos transeúntes que vieron su rutina gratamente alterada por la belleza inconfundible de semejantes ejemplares.

Desde las 11:30am las maquinas emprendieron la salida hacia Italpast La Reserva de Cardales, que año a año demuestra ser un entorno ideal para un evento de estas características. Una vez allí los inscriptos se dispusieron a degustar las exquisitas entradas que los estaban esperando en el deck de italpast con una bonita vista al lago, mientras el selecto jurado integrado por Luis Magenta, Enrique Escobar (primer presidente del Club) y Patricio Magrane se dispuso a seleccionar las mejores máquinas dentro del colorido parque automotor que una vez más decía presente en Cardales.

Durante el almuerzo acompañado por vinos cortesía de Bodega Dante Robino, los asistentes debieron completar un exigente cuestionario que premiaría a los más eruditos en materia de automovilismo, pero como siempre relacionado a la bella Italia, con el “Premio a la Italianidad” patrocinado por el ENIT y Pasta De Cecco.

Al igual que en el último Alfa Day organizado por el Club, este año se otorgó un premio denominado “Best of Show”, elegido por todos los asistentes al evento y que fue en bastante consonancia con la elección del Jurado.

Los ganadores además de ser galardonados con placas excelentemente presentadas fueron premiados por Bodega Dante Robino con kits de lujo de sus lineas Gran Dante y espumantes Gran Dante Brut Nature.

A los postres se realizó la tan esperada premiación:

CLÁSICOS PRE ’82

Alfa 1900 Super Sprint – 1954 / Miguel Beruto