Milano, Torino, Módena… y Victoria.

Ah! Los cuadraditos de polenta de Raquel! Parece mentira que con apenas un poco de polenta, agua y sal, pueda terminar elaborándose algo tan rico como esos cuadraditos de polenta frita.
El sábado pasado volvimos a pasar una muy agradable jornada en la sede de Victoria. Una vez más los amigos fueron llegando hacia el mediodía, para congregarse en derredor de la charla (recurrentemente temática, por cierto) que fue acompañándose con los tragos en la barra (otra recurrencia: el Spritz) y los bocaditos que delicados y a la vez generosos, relativizaron el acompañamiento de los “ingredientes”, a fuerza de toques de sutileza como los memorables cuadraditos de polenta.
El premio a la constancia y el esfuerzo de amigos como Daniel Alegre, que ya en febrero anunciaba que su X1/9 estaba prácticamente listo y que, finalmente, hizo su aparición el sábado en el empedrado de Simón de Iriondo, siempre termina convirtiéndose en un motivo para el disfrute de todos. Recuperar esas maravillas del diseño italiano es un trabajo que merece ser homenajeado y que, como dice otro amigo, a la larga satisface en más de un sentido, cosa que debemos agradecer. El “parking” fue engalanado además por la increíble Ferrari 250GTE de Miguel que distrajo las miradas de quienes obnubilados apreciaban la GTV impecable de Enrique Escobar. Torino, Milano y Modena en una sola foto, en Victoria.
La comida llamaba a la mesa y los concurrentes fueron encaminándose hacia el comedor en desordenado y bullicioso grupo. La entrada fue una agradable sorpresa: Brochettes de pollo acompañadas con frescas hojas multicolores, de principale unos riquísimos Ravioli alla pomarola y, para terminar, un delicado Tiramisú. Todo generosamente regado con el Malbec aportado por nuestros amigos de Bodegas Robino. A los postres, como es de estilo, las novedades.
Lo primero fue notificar a los asociados que el convenio con el Club de Automóviles Sport, para el uso de la sede de Victoria, fue prorrogado hasta el último día de noviembre, lo cual nos permitirá cerrar las actividades sociales e institucionales del Club en esa locación, en virtud de lo cual, la Asamblea Ordinaria se realizará allí el día jueves 26 de noviembre a las 19 horas.
Así mismo se comentó, también, que el pasado miércoles 28 de octubre se llegó a un acuerdo con el Club de Automóviles Clásicos, que nos posibilitará utilizar para nuestras actividades sociales la sede de Alsina 568, San Isidro, dos jueves por mes. Aprovechamos para remarcar la notable consideración de los amigos del CAC, que se hicieron eco de nuestras necesidades y procuraron ofrecernos una solución edilicia en la medida de sus posibilidades. Una vez más, una institución matriz para los clubes de entusiastas de los automóviles bellos, tanto sport como clásicos, como es el CAC, se pone a la altura de las circunstancias y muestra el camino.
Finalmente, se anunció la realización de la última actividad extraordinaria para este 2015: el Premio Italia. Retomando los ecos de lo que fue el Rally Histórico de 2014 y con el compromiso, esta vez, de formalizar un evento que combine pista y regularidad en ruta organizamos, junto a los amigos del Club de Fiat Clásicos, una jornada el sábado 21 de noviembre, que arrancará con un desayuno ofrecido por Centro Milano en sus salones de Núñez y culminará con un almuerzo de premiación en la Estancia Los Alamos de Baradero.
El fin de año se acerca, pero los socios del Club Alfa Romeo todavía tenemos un par de ocasiones más para disfrutar de lo que más nos gusta: los automóviles bellos, la conversación animada y la cálida amistad.
Los esperamos el 21 de Noviembre para disfrutar de la COPA ITALIA – RALLY A BARADERO