Modelismo a la italiana

La semana pasada, como un modo de mostrar buena voluntad de nuestra parte, y dando como superado el equívoco en que terminó el fallido intento de hacer el AlfaDay 2017 en la Ambasciata, el Club Alfa Romeo participó como auspiciante de Arte & Scala, la primera muestra de modelismo en el contexto de L’Estate Italiana.

La participación implicó avalar la determinación de los ganadores de dos de las categorías concursadas. Así, el Club Alfa Romeo otorgó sendos reconocimientos: al Mejor Modelo de Auto Italiano a Escala, que recayó en un muy detallado y bellísimo modelo de Alfa Romeo P3 Scuderia Ferrari de 1932 y al Mejor Modelo de Moto Italiana, con el cual fue premiado un muy detallado y francamente precioso modelo de Ducati 888 de 1991.

Una numerosa concurrencia, básicamente formada por los expositores y sus familiares y amigos, colmó por completo el salón de exposiciones del Subsuelo del Instituto Italiano de Cultura, cuyas medianas dimensiones fueron casi insuficientes para albergar la concurrencia y la exposición, ya que ésta reunió una cantidad enorme de modelos de casi 30 categorías, muchos de los cuales estaban presentados en dioramas, según el uso actual en modelismo, lo cual permitía apreciarlos en su contexto.

La relación con las instituciones nunca es fácil, mayormente porque hay mucha gente que se mueve alrededor de esas relaciones y busca monetizar su actividad, lo cual más de una vez nos puso frente a situaciones algo complicadas, a pesar de lo cual seguimos intentando conducir esas vinculaciones con mano de seda pero con la atención puesta en obtener un beneficio para el Club o, por lo menos, que no resulte perjudicado.

Ciertamente las imágenes no son de lo mejor, pero a falta de las que el fotógrafo oficial nunca mandó, creo que ilustran lo que fue la exposición, muestran con cierto detalle los premiados por el Club y dejan ver al Consegliere Capecchi de muy buen ánimo, entregando gustosamente los diplomas junto con el que suscribe.

por Fredy Yantorno