XXXIII Rally Historico Alfa Romeo

El sábado 25 y el domingo 26 pasados se llevó acabo la XXXIII edición del Rally Histórico Alfa Romeo, desarrollándose en esta ocasión en la ciudad de Balcarce. Esta prueba tradicional, que celebra el aniversario del Club (de ahí lo del numeral XXXIII) se inició el sábado por la mañana con un desayuno en el salón de Centro Milano en el barrio de Nuñez, donde los participantes se acreditaron y retiraron sus gift packs, cortesía de nuestros patrocinantes: Ruedas Clásicas, Meguiars y Bodega Norton.

Al llegar a la ciudad de Balcarce, donde fuimos recibidos por representantes del Gobierno Municipal y su Subsecretaría de Turismo, los concurrentes entregaron los cuestionarios “quiz” que recibieron en la partida, preparados para amenizar el viaje de ida. Las 33 preguntas elaboradas por Juani Mártire, pusieron en verdaderos aprietos a varios conocedores de la marca y declarados admiradores de Juan Manuel Fangio, aunque sin ocasionar mayores polémicas.

En la llegada, después de estacionar nuestras máquinas frente al Museo, en una Plaza Libertad totalmente vallada para el uso de las actividades del Rally, fuimos recibidos en el Fangio Sport Café con un almuerzo compuesto por una alucinante picada balcarceña y un postre Balcarce, para luego recorrer las instalaciones del Museo “del Chueco”, paso obligado de todo aquel que visite esta ciudad, acompañados por las didácticas y amenas explicaciones de un guía que parecía saberlo todo.

El domingo partió la caravana alfista, encabezada por personal de Turismo de Balcarce, para dirigirse al Autódromo Juan Manuel Fangio, otro hito fantástico de esta ciudad con un entorno de película, en el cual pudieron realizarse un par de giros de reconocimiento, ya que se encuentra inhabilitado hasta que sean concretadas obras de seguridad y de modificación del trazado previstas.

Salidos ya del Autódromo, la serenidad y el encanto sereno de la serranía fueron interrumpidos por los rugidos de las máquinas italianas durante las pruebas de Habilidad Conductiva que se llevaron a cabo en el Kartódromo, al pié de La Barrosa, competencia que incluyó la categoría damas con Tita Borghi y sus guantes rojos al volante de la Alfetta GTV y Carolina Gauto que, impregnada todavía del glamour del Rally de las Princesas, se calzó el casco y, sin dudar, salió a la pista con su Spider 916.

Alfas de todos los colores, épocas y tamaños, le pusieron música de escapes a la bucólica mañana de ese domingo y dejaron el Kartódromo para dirigirse al casco de la Estancia de Juan Manuel Fangio, donde nos esperaba otra monumental atracción gastronómica de la ciudad: el asado al asador más exquisito que hayamos probado jamás, servido con la amabilidad y gentileza propias de nuestra gente de campo.

El cierre de esta edición del Rally se realizó en una cena en el salón Millenium del Hotel Balcarce. Con la conducción de Hugo Semperena y después de palabras de agradecimiento a nuestros auspiciantes y patrocinantes, Ema Compagno y Juani Mártire -esposa e hijo de nuestro recordado ex presidente- entregaron los premios “Trofeo Willy Mártire” a los tres mejores tiempos de las pruebas, y miembros de la Comisión Directiva hicieron entrega de distintos reconocimientos, entre los que se destacó el “Premio Juan Manuel Fangio” ofrecido por la Fundación Museo Fangio al Best Of Show, el mejor auto votado por todos los participantes del evento, que fue obtenido por Miguel Cileta con su Giulia “Bertone” 1750.

El Club Alfa Romeo agradece a todos quienes acompañaron con entusiasmo el Rally, a sus participantes y organizadores, a la Embajada de Italia, la Municipalidad de Balcarce, la Subsecretaría de Turismo, la Fundación Museo Fangio, la revista Ruedas Clásicas, Bodegas Norton, Meguiars y Centro Milano, haciendo votos para que el año entrante nos encuentre, una vez más, llenando las sierras con la sinfonía de nuestros motores.

RESULTADOS (ampliar):
RESULTADOS-HABILIDAD-CONDUCTIVA-KARTODROMO-BALCARCE-26-DE-OCTUBRE-DE-2014