Reseña: Alfa Day 2019

El 24 de Junio de 1910 se fundó en la ciudad de Milán la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, o sea Alfa. Por eso, todos los años, en una fecha cercana al 24 de Junio, los alfistas del Club Alfa Romeo nos reunimos para celebrar el AlfaDay, el día de Alfa, el cumpleaños de la marca que amamos.

Este año lo celebramos el Sábado 13 de Julio en el bellísimo marco del Paseo Fangio, un espacio más que adecuado para homenajear a la marca de automóviles con la cual Juan Manuel Fangio, el Quíntuple, consiguió su primer campeonato mundial de Fórmula 1.

Adicionalmente, se cumplen este año los 100 de la apertura de la “azienda carrozzerie” fundada en Terrazano del Rho, Milán, por Ugo Zagato con su nombre. Uno de los más destacados carrozeros italianos que diseñó muy recordados modelos de Alfa Romeo y que, justamente, logró notoriedad por el diseño de varios Alfas de los años ’30, entre ellos la 8C 2300.

El evento contó con una gran participación y con unidades excelentemente presentadas que permitió a los visitantes poder apreciar la hsitoria de esta gran marca de la mejor manera y en el mejor entorno.

Las actividades incluyeron la selección de los vehículos a premiar, un almuerzo en “Boxes”, charlas específicas sobre Zagato a cargo de miembros del Club y un repaso de la historia específica de uno de los últimos ejemplares que enarbola tanto las insignias de Alfa Romeo como las de Zagato: la SZ/RZ (alias “Il Mostro”). Afortunadamente se lograron reunir 3 ejemplares de SZ, en increibles condiciones de conservación y además como frutilla del postre la única Giulietta SZ que hay en Argentina.

Además los visitantes pudieron disfrutar de una verdadera exposición de Spiders Alfa Romeo, ya que la exposición contó con ejemplares de todas las épocas desde 1950 a 2010, Giulia, Giulietta, Duetto, 916, Brera… spiders para todos los gustos.

Al margen de algunos ejemplares puntuales, todos los Alfas que se hicieron presentes demostraban una curada atención por parte de sus dueños, un verdadero amor por la maquina como sólo algunas marcas pueden despertar. Y por ello el Club Alfa Romeo agradece a todos quienes se hicieron presentes y, como siempre y tal como se indica en su estatuto, los anima y alienta en el mantenimiento y la preservación de estos vehículos.

El AlfaDay es organizado por el Club Alfa Romeo sde Argentina y cuenta con el auspicio por Alfa Romeo Argentina, Amigos del Paseo Fangio y la Ambasciata d’ Italia.

Fotos: Ale García del Bo
¿Tenés fotos del Alfa Day 2019? Envialas a info@clubalfaromeo.com.ar