Alfa y las fuerzas del Orden

Si visitás Roma por primera vez el itinerario será mas o menos el mismo que el del resto de los cientos de miles de turistas que visitan la “cabeza del mundo” como la llamaban los antiguos romanos. Caminarás por la via de los Foros Imperiales, visitarás el Coliseo, Piazza Spagna, la Fontana di Trevi, el Trastévere… pero difícilmente incluyas en tu recorrido el Museo Delle Auto Della Polizia Di Stato. Y tenés que hacerlo.

Este museo reune cien años de historia de las fuerzas del orden reflejada en sus autos. Los nombres de todas las fuerzas engalanan la fiancatta de las máquinas que hicieron historia y que nos retrotraen (a mi no, yo soy joven) a las épocas del orden contra el crimen organizado.  Questura di Firenze, Squadra Mobile, Polizia Stradale, Carabinieri y la Squadra Volante son algunas de las instituciones representadas por las más nobles maquinas desde un Fiat 500 pasando por toda la gama Alfa Romeo hasta la Ferrari 250 GTE 2+2 de 1962 directa de fabrica que manejara Maresciallo Armando Spatafora famoso no sólo por ser el “piloto” de la primera Ferrari de policía sino porque llegó a rehusar la invitación del propio commendatore para formar parte del team Ferrari. También famoso por la historia que da cuenta de la vocación de servidor público de Armando, lanzandose por las famosas escalinatas de Piaza di Spagna en plena persecución tras los pasos de la maffia.

Vale la pena la visita!
Más Información del museo AQUI