Alfa Day 2022

Tocá en cada numero y tendrás la información correspondiente al auto expuesto.

Auto #1

Alfa Romeo Giulia Spider 1600, 1962. Se trata de la ultima evolución de la Giulietta Spider de 1955 diseñada por Pininfarina, diferenciándose de las anteriores por mejoras mecánicas como su motor de 1570cc, caja de 5 marchas y frenos a disco delanteros asi como por detalles estéticos como la toma de aire en el capot. El ejemplar expuesto se destaca por su notable originalidad y tener una historia de muchos años en la misma familia.

Auto #2

Alfa Romeo Brera, 2010. La ultima coupé de estilo Gran Turismo de Alfa Romeo hasta la fecha, presentada en forma de prototipo en el año 2002, diseñada por Giorgetto Giugiaro (Italdesign). Fabricada hasta 2010, se desarrolló sobre la plataforma premium del grupo GM/FIAT de notable confort y rigidez torsional y con una gran variedad de motorizaciones. Las pocas unidades que llegaron a nuestro país fueron equipadas con motores nafteros 2.2 JTS de 185cv (como la exhibida aquí) y 3.2 V6 de 260cv, estos últimas acompañadas de una caja semiautomatica Selespeed de 6 marchas. Algunas unidades incorporaban el novedoso techo vidriado Skyview.

Auto #3

Alfa Romeo Spider Aerodinamica, 1984. Es la tercera generación de la icónica Duetto de los años 60, que en los 80 fue actualizada con claves estéticas típicas de la época y algunas mejoras mecánicas y de confort y seguridad. Esta generación se fabricó entre 1983 y 1989 con motores 1600 cm3 y 2000 cm3, y se la denomina “Aerodinamica” o “Aero 1” ya que sus modificaciones y agregados de carrocería (spoiler frontal y deflector trasero) fueron diseñados por Pininfarina en su túnel de viento para mejorar la aerodinamica del auto.

Auto #4

Alfa Romeo 147 JTD, 2007. Desarrollado a partir de la plataforma del Alfa 156 y presentado en el año 2000 y galardonado como Auto del Año. El vehículo expuesto encarna el ‘ultimo restiling de este modelo, que incorpora cambios en el frente y en las luces traseras pero manteniendo su fantástico chasis y características dinámicas excepcionales.

Auto #5

Alfa Romeo Spider Aerodinámica, 1989. Es la tercera generación de la icónica Duetto de los años 60, que en los 80 fue actualizada con claves estéticas típicas de la época y algunas mejoras mecánicas y de confort y seguridad. Esta generación se fabricó entre 1983 y 1989 con motores 1600 cm3 y 2000 cm3 (como la expuesta), y se la denomina “Aerodinamica” o “Aero 1” ya que sus modificaciones y agregados de carrocería (spoiler frontal y deflector trasero) fueron diseñados por Pininfarina en su túnel de viento para mejorar la aerodinamica del auto.

Auto #6

Alfa Romeo Spider, 2010. En el año 2005 Alfa Romeo lanza a la venta la multipremiada coupè Brera diseñada por Giorgetto Giugiaro. Un año más tarde en el salón de Ginebra se presenta la versión spider encargada a Pininfarina, que automáticamente se hace con el premio de Spider del Año. Las pocas unidades que llegaron a nuestro país fueron equipadas con motores nafteros 2.2 JTS de 185cv (como la exhibida aquí) acompañadas de una caja semiautomatica Selespeed de 6 marchas.

Auto #7

Alfa Romeo Giulia, 1962. En 1962 Alfa Romeo presenta la Giulia, se trata de la primera vez que un fabricante europeo ofrece a la venta un sedan familiar de prestaciones deportivas. Su carrocería incorporaba innovaciones estilísticas producto de su desarrollo en túnel de viento, reportando un coeficiente aerodinámico de 0,34 lo cual era notable para la época y para el tipo de auto. Además estaba combinado con motores doble árbol de levas, potentes y briosos además de equipamientos de serie revolucionarios para entonces como frenos a disco en las 4 ruedas. En sus versiones Ti fue además reina de los circuitos europeos.

Auto #8

Alfa Romeo 75 TwinSpark, 1989. Fabricado entre 1985 y 1992, la 75 heredaba la configuración mecánica de su antecesora, la Alfetta, con motor delantero longitudinal, caja de cambios en el eje trasero y frenos traseros a disco a la salida de la caja, además contaba con un diagrama de suspensiones traseras a Puente De Dion, una arquitectura denominada “transaxle”. Será el último sedán Alfa Romeo equipado con esta configuración. En nuestro país se comercializó con motores 1.8 y 2.0 TwinSpark (doble bujía por cilindro) y versiones V6 de 2.5 y 3.0 litros.

Auto #9

Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark, 1998. Presentado en el Salon de Frankfurt de 1997 y comercializado a partir de 1998, fue uno de los sedanes más exitosos de la marca destacándose por su soberbio diseño obra del CentroStile Alfa Romeo al mando de Walter De Silva. En 1998 fue premiado como Auto del Año, alabado no solo por su diseño sino además por sus cualidades dinámicas de gran maniobrabilidad, estabilidad y seguridad. En nuestro país ingresaron unidades nafteras de 4 cilindros 2.0 y V6 2.5 litros, además de versiones diesel 1.9 y 2.4 JTD.

Auto #10

Alfa Romeo Spider, 1996. Esta spider y su hermana, la GTV, fueron ambas diseñadas por el estudio Pininfarina y firmadas por el diseñador italiano Enrico Fumia. Su novedoso diseño se complementaba con innovaciones técnicas como su capot de materiales compuestos livianos y su suspensión trasera multilink. En nuestro país ingresaron oficialmente solo versiones V6 3.0 de 12 válvulas y 24 válvulas de 190 y 220cv.

Auto #11

Alfa Romeo 156 2.5 V6 24v, 2000. Presentado en el Salon de Frankfurt de 1997 y comercializado a partir de 1998, fue uno de los sedanes más exitosos de la marca destacándose por su soberbio diseño obra del CentroStile Alfa Romeo al mando de Walter De Silva. En 1998 fue premiado como Auto del Año, alabado no solo por su diseño sino además por sus cualidades dinámicas de gran maniobrabilidad, estabilidad y seguridad. En nuestro país ingresaron unidades nafteras de 4 cilindros 2.0 y V6 2.5 litros, además de versiones diesel 1.9 y 2.4 JTD.

Auto #12

Alfa Romeo Spider 2000, 1991. Se trata de la 4ta y última generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1991 y 1993. En esta generación los cambios en la carrocería son más sutiles que en la generación anterior contribuyendo a una linea más limpia acorde a los estándares de los años 90. Equipados con motores 1600 y 2000 e inyección Motronic.

Auto #13

Alfa Romeo Giulietta, 2011. Presentada en el salón de Ginebra de 2010, Alfa Romeo celebró sus 100 años sacando a relucir un nombre clásico de su historia, Giulietta. Basada sobre una nueva plataforma del grupo, incorporaba suspensiones McPherson delanteras y Multilink traseras dandole gran estabilidad y una excelente maniobrabilidad. Comercializada en nuestro país en versiones 1.4 Turbo de 120cv y 170cv (modelo expuesto) y versiones deportivas Quadrifoglio y Veloce de 1750cc y 230/240 cv.

Auto #14

Alfa Romeo Giulietta, 1961. Fabricada entre 1955 y 1965, la Giulietta fue un vehículo amado por los italianos tanto que fue denominada “la fidanzata d’italia”, símbolo del progreso de posguerra. Su carrocería liviana y arquitectura moderna autoportante combinadas con motores 4 cilindros doble árbol de levas de 1300cc le daban una ágil respuesta, su maniobrabilidad y practicidad fueron clave para su éxito incluso en competencias deportivas.

Auto #15

Alfa Romeo 164 Super, 1997. Fabricado entre 1987 y 1997, y creado a partir de un desarrollo compartido junto a SAAB, Lancia y Fiat. Se trató del primer Sedan Alfa Romeo en ser proyectado con tracción delantera. El diseño de la carrocería fue encomendado a Pininfarina y fue equipado con motores de 4 cilindros y V6, siendo estos últimos los más buscados, como esta unidad equipando la ultima versión del v6 con 24v en equipamiento Super (el más exclusivo).

Auto #16

Alfa Romeo Spider Quadrifoglio, 1987. Es la tercera generación de la icónica Duetto de los años 60, que en los 80 fue actualizada con claves estéticas típicas de la época y algunas mejoras mecánicas y de confort y seguridad. Esta generación se fabricó entre 1983 y 1989, en su versión Quadrifoglio para el mercado norteamericano equipaba el motor 2000 cm3 (la unidad expuesta presenta modificaciones fuera de fabrica).

Auto #17

Alfa Romeo 145 Quadrifoglio, 1997. Fabricado entre 1994 y 2000, tuvo la misión de remplazar al Alfa 33, ofreciendo al publico un vehículo de dimensiones compactas y grandes prestaciones. Su linea fue creada en el Centro Stile Alfa Romeo y las primeras unidades equipaban el motor boxer. Casi todas las unidades importadas en argentina equiparon el motor TwinSpark de 1.8 y 2.0 litros, este ultimo correspondiente únicamente las versiones Quadrifoglio que además equipan butacas especiales, faldones deportivos y llantas especificas del modelo.

Auto #18

Alfa Romeo Brera, 2008. La ultima coupé de estilo Gran Turismo de Alfa Romeo hasta la fecha, presentada en forma de prototipo en el año 2002, diseñada por Giorgetto Giugiaro (Italdesign). Fabricada hasta 2010, se desarrolló sobre la plataforma premium del grupo GM/FIAT de notable confort y rigidez torsional y con una gran variedad de motorizaciones. Las pocas unidades que llegaron a nuestro país fueron equipadas con motores nafteros 2.2 JTS de 185cv (como la exhibida aquí) y 3.2 V6 de 260cv, estos últimas acompañadas de una caja semiautomatica Selespeed de 6 marchas. Algunas unidades incorporaban el novedoso techo vidriado Skyview.

Auto #19

Alfa Romeo Giulietta, 2013. Presentada en el salón de Ginebra de 2010, Alfa Romeo celebró sus 100 años sacando a relucir un nombre clásico de su historia, Giulietta. Basada sobre una nueva plataforma del grupo, incorporaba suspensiones McPherson delanteras y Multilink traseras dandole gran estabilidad y una excelente maniobrabilidad. Comercializada en nuestro país en versiones 1.4 Turbo de 120cv y 170cv y versiones deportivas Quadrifoglio (modelo expuesto) y Veloce de 1750cc y 230/240 cv.

Auto #20

Alfa Romeo 146 ti, 1998. Fabricado entre 1995 y 2000, el Alfa 146 y 145 tuvieron la misión de remplazar al Alfa 33, ofreciendo al publico un vehículo de dimensiones compactas y grandes prestaciones. Su linea fue creada en el Centro Stile Alfa Romeo y las primeras unidades equipaban el motor boxer. Casi todas las unidades importadas en argentina equiparon el motor TwinSpark de 1.8 y 2.0 litros, este ultimo correspondiente únicamente las versiones “Ti” que además equipan butacas especiales, detalles de confort y alerón trasero.

Auto #21

Alfa Romeo Spider 2000, 1994. Se trata de la 4ta y última generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1991 y 1993. En esta generación los cambios en la carrocería son más sutiles que en la generación anterior contribuyendo a una linea más limpia acorde a los estándares de los años 90. Equipados con motores 1600 y 2000 e inyección Motronic.

Auto #22

Alfa Romeo MiTo, 2010. Presentado en 2008 para satisfacer la demanda de vehículos urbanos de lujo. El MiTo introdujo nuevas motorizaciones turbo, MultiAir asociadas a un sistema de gestión denominado DNA. Su nombre es un homenaje e Milano, ciudad donde fue diseñado, y Torino, la ciudad donde fue construido. Las motorizaciones incluían un 1.4 turbo de 155 CV y versiones potentes de 170cv para las ediciones Quadrifoglio y Veloce.

Auto #23

Alfa Romeo Giulia Sprint GT, 1967. En 1963 Alfa Romeo encarga a Bertone la creación de la versión Sprint (coupe) de su sedan familiar Giulia. El lápiz de Giorgetto Giugiaro crea uno de los perfiles más amados por los alfistas, elegancia y deportividad que expresaron a la perfección la idea detrás de esta coupé que con sus ágiles motores y prestaciones sublimes se logo hacer con numerosas victorias en los circuitos europeos. Fue equipada con motores 1300, 1600, 1750 y 2000cc en sus ultimas versiones.

Auto #24

Alfa Romeo 159 SportWagon, 2010. El Alfa 159 fue fabricado entre 2004 y 2011 para remplazar al Alfa 156. Se desarrolló sobre un chasis totalmente nuevo, con una rigidez estructural destacada y un nivel de seguridad acorde al segmento de berlinas premium de entonces. Su diseño fue una colaboración entre Giorgetto Giugiaro y el Centro Stile Alfa Romeo, con una linea que deriva de la famosísima coupé Brera. Sus versiones ms potentes equipan motores 3.2 V6 de 250cv, aunque son muy preciadas también las variantes diesel de 1.9 y 2.4 litros como la unidad expuesta.

Auto #25

Alfa Romeo 145 Quadrifoglio, 1996. Fabricado entre 1994 y 2000, tuvo la misión de remplazar al Alfa 33, ofreciendo al publico un vehículo de dimensiones compactas y grandes prestaciones. Su linea fue creada en el Centro Stile Alfa Romeo y las primeras unidades equipaban el motor boxer. Casi todas las unidades importadas en argentina equiparon el motor TwinSpark de 1.8 y 2.0 litros, este ultimo correspondiente únicamente las versiones Quadrifoglio que además equipan butacas especiales, faldones deportivos y llantas especificas del modelo.

Auto #26

Alfa Romeo 156 2.5 V6 24v Kitsport, 2000. Presentado en el Salon de Frankfurt de 1997 y comercializado a partir de 1998, fue uno de los sedanes más exitosos de la marca destacándose por su soberbio diseño obra del CentroStile Alfa Romeo al mando de Walter De Silva. En 1998 fue premiado como Auto del Año, alabado no solo por su diseño sino además por sus cualidades dinámicas de gran maniobrabilidad, estabilidad y seguridad. En nuestro país ingresaron unidades nafteras de 4 cilindros 2.0 y V6 2.5 litros, además de versiones diesel 1.9 y 2.4 JTD.

Auto #27

Alfa Romeo Spider 2000, 1991. Se trata de la 4ta y última generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1991 y 1993. En esta generación los cambios en la carrocería son más sutiles que en la generación anterior contribuyendo a una linea más limpia acorde a los estándares de los años 90. Equipados con motores 1600 y 2000 e inyección Motronic.

Auto #28

Alfa Romeo 164 Quadrifoglio, 1993. Fabricado entre 1988 y 1998, y creado a partir de un desarrollo compartido junto a SAAB, Lancia y Fiat. Se trató del primer Sedan Alfa Romeo en ser proyectado con tracción delantera. El diseño de la carrocería fue encomendado a Pininfarina y fue equipado con motores de 4 cilindros y V6, siendo estos últimos los más buscados, como esta unidad equipando la ultima versión del v6 con 24v. Versiones especiales como la Quadrifoglio equipan además tracción integral y suspensiones de regulación electrónica.

Auto #29

Alfa Romeo Spider 2000, 1975. La segunda generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1970 y 1983. Incorpora numerosos cambios respecto a su predecesora, parasoles y parrilla distinta, cambios en la consola interior, y fundamentalmente el rediseño de su posterior siendo ahora una “coda tronca”, que mejoraba la aerodinámica general dando mejor rendimiento. Fue equipada con motores 1600, 1750 y 2000cc.

Auto #30

Alfa Romeo Spider 2000, 1973. La segunda generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1970 y 1983. Incorpora numerosos cambios respecto a su predecesora, parasoles y parrilla distinta, cambios en la consola interior, y fundamentalmente el rediseño de su posterior siendo ahora una “coda tronca”, que mejoraba la aerodinámica general dando mejor rendimiento. Fue equipada con motores 1600, 1750 y 2000cc.

Auto #31

Alfa Romeo 155 Super, 1996. Fabricado entre 1992 y 1998, el sedan mediano de los años 90 supo abrirse paso entre los amantes de la marca a fuerza de victorias deportivas, siendo las más destacadas las de los superturismos italiano y birtánico asi como el famoso DTM alemán donde protagonizó varios años de victorias. La segunda generación de este mediano incorpora una modernización de sus motores, siendo ahora TwinSpark con variador de fase y además posee ensanches en sus guardabarros (widebody).

Auto #32

Alfa Romeo Giulietta, 2019. Presentada en el salón de Ginebra de 2010, Alfa Romeo celebró sus 100 años sacando a relucir un nombre clásico de su historia, Giulietta. Basada sobre una nueva plataforma del grupo, incorporaba suspensiones McPherson delanteras y Multilink traseras dandole gran estabilidad y una excelente maniobrabilidad. Comercializada en nuestro país en versiones 1.4 Turbo de 120cv y 170cv y versiones deportivas Quadrifoglio de 1750cc y 230, y Veloce de 1750cc con motor íntegramente de aluminio (modelo expuesto) y 240 cv.

Auto #33

Alfa Romeo Alfetta GTV, 1979. Fabricada entre 1972 y 1987, la Alfetta GT y GTV era la versión deportiva del sedan familiar de altas prestaciones del mismo nombre, diseñada por Giorgetto Gugiaro. Su chasis presentaba soluciones de vanguardia como la caja ubicada sobre el eje trasero, frenos a la salida de la caja y Puente De Dion que otorgaban excelente distribución de pesos 50/50 garantizando una calidad de maniobrabilidad superior a qualquier otro vehículo de la época. Equipaba motores 1750 en sus primera generación, pasando luego a equipar los motores 1600cc y 2000cc de 4 cilindros y V6 de 2.5 litros. Siendo las 2.0 y 2.5 denominadas GTV (Gran Turismo Veloce)

Auto #34

Alfa Romeo Giulietta, 2011. Presentada en el salón de Ginebra de 2010, Alfa Romeo celebró sus 100 años sacando a relucir un nombre clásico de su historia, Giulietta. Basada sobre una nueva plataforma del grupo, incorporaba suspensiones McPherson delanteras y Multilink traseras dandole gran estabilidad y una excelente maniobrabilidad. Comercializada en nuestro país en versiones 1.4 Turbo de 120cv y 170cv (modelo expuesto) y versiones deportivas Quadrifoglio y Veloce de 1750cc y 230/240 cv.

Auto #35

Alfa Romeo Montreal, 1975. Su diseño fue encargado por Alfa Romeo a Bertone, y es obra del lápiz de Marcello Gandini, fue presentado originalmente como prototipo en la Exposición mundial de 1967 de Montreal, Canadá de donde obtuvo su nombre. Su versión definitiva equipa un motor V8 de 200cv derivado del Alfa Romeo 33 de competición asociado a una inyección SPICA y una caja ZF de 5 marchas.

Auto #36

Alfa Romeo Spider 3.2 V6 Q4, 2010. En el año 2005 Alfa Romeo lanza a la venta la multipremiada coupè Brera diseñada por Giorgetto Giugiaro. Un año más tarde en el salón de Ginebra se presenta la versión spider encargada a Pininfarina, que automáticamente se hace con el premio de Spider del Año. Las pocas unidades que llegaron a nuestro país fueron equipadas con motores nafteros 2.2 JTS de 185cv con caja semiautomática Selespeed de 6 marchas y versiones 3.2 V6 de 240cv, tracción integral (Q4) acompañadas de una caja manual (como la exhibida aquí).

Auto #37

Alfa Romeo Giulia Veloce, 2020. La nueva Giulia fue presentada en 2015 par llenar el hueco dejado por el Alfa 159. Fue un suceso inmediato dado que combinaba una clásica configuración de Alfa Romeo, motor delantero tracción trasera, supuso la vuelta de Alfa Romeo a Estados Unidos de manera competitiva, y se alzó con numerosos premios incluyendo el Compasso D’Oro al diseño. La versión Veloce naftera equipa un motor 4cil de 280cv asociada a una tracción integral y caja de 8 marchas semiautomática.

Auto #38

Alfa Romeo 146 ti, 1998. Fabricado entre 1995 y 2000, el Alfa 146 y 145 tuvieron la misión de remplazar al Alfa 33, ofreciendo al publico un vehículo de dimensiones compactas y grandes prestaciones. Su linea fue creada en el Centro Stile Alfa Romeo y las primeras unidades equipaban el motor boxer. Casi todas las unidades importadas en argentina equiparon el motor TwinSpark de 1.8 y 2.0 litros, este ultimo correspondiente únicamente las versiones “Ti” que además equipan butacas especiales, detalles de confort y alerón trasero.

Auto #39

Alfa Romeo Alfetta GTV, 1980. Fabricada entre 1972 y 1987, la Alfetta GT y GTV era la versión deportiva del sedan familiar de altas prestaciones del mismo nombre, diseñada por Giorgetto Gugiaro. Su chasis presentaba soluciones de vanguardia como la caja ubicada sobre el eje trasero, frenos a la salida de la caja y Puente De Dion que otorgaban excelente distribución de pesos 50/50 garantizando una calidad de maniobrabilidad superior a qualquier otro vehículo de la época. Equipaba motores 1750 en sus primera generación, pasando luego a equipar los motores 1600cc y 2000cc de 4 cilindros y V6 de 2.5 litros. Siendo las 2.0 y 2.5 denominadas GTV (Gran Turismo Veloce)

Auto #40

Alfa Romeo Alfetta GTV, 1979. Fabricada entre 1972 y 1987, la Alfetta GT y GTV era la versión deportiva del sedan familiar de altas prestaciones del mismo nombre, diseñada por Giorgetto Gugiaro. Su chasis presentaba soluciones de vanguardia como la caja ubicada sobre el eje trasero, frenos a la salida de la caja y Puente De Dion que otorgaban excelente distribución de pesos 50/50 garantizando una calidad de maniobrabilidad superior a qualquier otro vehículo de la época. Equipaba motores 1750 en sus primera generación, pasando luego a equipar los motores 1600cc y 2000cc de 4 cilindros y V6 de 2.5 litros. Siendo las 2.0 y 2.5 denominadas GTV (Gran Turismo Veloce)

Auto #41

Alfa Romeo 145 1.8, 1998. Fabricado entre 1995 y 2000, el Alfa 146 y 145 tuvieron la misión de remplazar al Alfa 33, ofreciendo al publico un vehículo de dimensiones compactas y grandes prestaciones. Su linea fue creada en el Centro Stile Alfa Romeo y las primeras unidades equipaban el motor boxer. Casi todas las unidades importadas en argentina equiparon el motor TwinSpark de 1.8 y 2.0 litros, este ultimo correspondiente únicamente las versiones “Ti” que además equipan butacas especiales, detalles de confort y alerón trasero.

Auto #42

Alfa Romeo 155, 1993. Fabricado entre 1992 y 1998, el sedan mediano de los años 90 supo abrirse paso entre los amantes de la marca a fuerza de victorias deportivas, siendo las más destacadas las de los superturismos italiano y birtánico asi como el famoso DTM alemán donde protagonizó varios años de victorias. Las versiones de lagrimear generación que llegaron a nuestro país equipan el motor TwinSpark de 1.8 y 2.0 litros, incluyendo también pocas unidades Q4 2.0 Turbo.

Auto #43

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, 2007. La coupé GT fue el ultimo desarrollo sobre la plataforma del Alfa Romeo 156 de la que hereda notables prestaciones dinámicas y potentes motores. Su inconfundible diseño fue encargado a Bertone, que supo transmitir deportividad y elegancia en una carrocería compacta y de gran calidad. A nuestro país llegaron equipados con motores diesel 1.9 y pocas unidades 3.2 V6 de 250cv.

Auto #44

Alfa Romeo 155 Super, 1997. Fabricado entre 1992 y 1998, el sedan mediano de los años 90 supo abrirse paso entre los amantes de la marca a fuerza de victorias deportivas, siendo las más destacadas las de los superturismos italiano y birtánico asi como el famoso DTM alemán donde protagonizó varios años de victorias. La segunda generación de este mediano incorpora una modernización de sus motores, siendo ahora TwinSpark con variador de fase y además posee ensanches en sus guardabarros (widebody).

Auto #45

Alfa Romeo GT V6 3.2, 2007. La coupé GT fue el ultimo desarrollo sobre la plataforma del Alfa Romeo 156 de la que hereda notables prestaciones dinámicas y potentes motores. Su inconfundible diseño fue encargado a Bertone, que supo transmitir deportividad y elegancia en una carrocería compacta y de gran calidad. Las ediciones especiales V6 3.2 equipan el ultimo desarrollo del motor Busso de Alfa Romeo con 240cv, acompañado de detalles estéticos y de seguridad como sistema de frenos Brembo.

Auto #46

Alfa Romeo GTV V6 3.0 24v, 1997. Esta GTV y su hermana, la Spider, fueron ambas diseñadas por el estudio Pininfarina y firmadas por el diseñador italiano Enrico Fumia. Su novedoso diseño se complementaba con innovaciones técnicas como su capot de materiales compuestos livianos y su suspensión trasera multilink. En nuestro país ingresaron oficialmente solo versiones V6 3.0 de 12 válvulas y 24 válvulas de 190 y 220cv.

Auto #47

Alfa Romeo Alfasud Ti, 1981. Fabricado entre 1971 y 1983, fue el primer Alfa Romeo tracción delantera producido además en la nueva fábrica en las inmediaciones de Napoli. Se comercializaba en carrocerías de 2 puertas y 4 puertas, además de versiones Sprint (coupe). se destacaba por su notable chasis, y su brillante motor boxer de 13000 y 1500cc.

Auto #48

Alfa Romeo Spider 2000, 1991. Se trata de la 4ta y última generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1991 y 1993. En esta generación los cambios en la carrocería son más sutiles que en la generación anterior contribuyendo a una linea más limpia acorde a los estándares de los años 90. Equipados con motores 1600 y 2000 e inyección Motronic.

Auto #49

Alfa Romeo Spider, 2010. En el año 2005 Alfa Romeo lanza a la venta la multipremiada coupè Brera diseñada por Giorgetto Giugiaro. Un año más tarde en el salón de Ginebra se presenta la versión spider encargada a Pininfarina, que automáticamente se hace con el premio de Spider del Año. Las pocas unidades que llegaron a nuestro país fueron equipadas con motores nafteros 2.2 JTS de 185cv (como la exhibida aquí) acompañadas de una caja semiautomatica Selespeed de 6 marchas.

Auto #50

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale, 1960 En 1957 Alfa Romeo encarga una versión especial de su Giulietta a Bertone, y gracias al lápiz de Franco Scaglione nace esta coupè que se vuelve un clásico instantáneo. Además de una belleza despampanante, la SS (Sprint Speciale) contaba con un coeficiente aerodinámico de 0.28, el mejor para un auto de producción solo superado 20 años después. Equipaba motores bialbero de 1300 y 1600cc.

Auto #51

Alfa Romeo Giulia Ti, 1964. En 1962 Alfa Romeo presenta la Giulia, se trata de la primera vez que un fabricante europeo ofrece a la venta un sedan familiar de prestaciones deportivas. Su carrocería incorporaba innovaciones estilísticas producto de su desarrollo en túnel de viento, reportando un coeficiente aerodinámico de 0,34 lo cual era notable para la época y para el tipo de auto. Además estaba combinado con motores doble árbol de levas, potentes y briosos además de equipamientos de serie revolucionarios para entonces como frenos a disco en las 4 ruedas. En sus versiones 1600 Ti fue además reina de los circuitos europeos.

Auto #52

Alfa Romeo Giulia Sprint GT, 1972. En 1963 Alfa Romeo encarga a Bertone la creación de la versión Sprint (coupe) de su sedan familiar Giulia. El lápiz de Giorgetto Giugiaro crea uno de los perfiles más amados por los alfistas, elegancia y deportividad que expresaron a la perfección la idea detrás de esta coupé que con sus ágiles motores y prestaciones sublimes se logo hacer con numerosas victorias en los circuitos europeos. Fue equipada con motores 1300, 1600, 1750 y 2000cc en sus ultimas versiones.

Auto #53

Alfa Romeo Brera, 2010. La ultima coupé de estilo Gran Turismo de Alfa Romeo hasta la fecha, presentada en forma de prototipo en el año 2002, diseñada por Giorgetto Giugiaro (Italdesign). Fabricada hasta 2010, se desarrolló sobre la plataforma premium del grupo GM/FIAT de notable confort y rigidez torsional y con una gran variedad de motorizaciones. Las pocas unidades que llegaron a nuestro país fueron equipadas con motores nafteros 2.2 JTS de 185cv y 3.2 V6 de 260cv (como la exhibida aquí), estos últimas acompañadas de una caja semiautomatica Selespeed de 6 marchas. Algunas unidades incorporaban el novedoso techo vidriado Skyview.

Auto #54

Alfa Romeo 147 GTA, 2003. Se trata de la versión mas extrema del Alfa 147, que con su motor V6 3.2 entrega 250cv y alcanza 250kmh. Respecto a la versión normal, la GTA se distingue por estar ensanchada en total 30cm, posee una suspensión diseñada exclusivamente para esta versión y además cuenta con sistema de frenos Brembo y llantas específicas del modelo, asi como butacas y detalles de interior exclusivos del modelo GTA.

Auto #55

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, 2022. En 2015 Alfa Romeo vuelve a ofrecer a la venta un sedan tracción trasera, y lo hace incluyendo una versión super deportiva de altísimas prestaciones. La version Quadrifoglio, dueña del record en Nurburgring donde se impone ante superados que la triplican en valor, posee un motor V6 2.9 twin turbo de 505cv, y hace uso extenso de materiales livianos como la fibra de carbono en el splitter frontal, capot, techo, alerón trasero y diferencial.

Auto #56

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, 2022. Equipada con el mismo motor de de 505cv de derivación Ferrari de la Giulia Quadrifoglio hace además extenso uso de la fibra de carbono como en el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de ruedas, el capó y el portón trasero. Cuando fue presentada se transformó en el SUV más rápida del mundo.

Auto #57

Alfa Romeo 8C Competizione Spider. Fabricado en 500 unidades entre 2007 y 2010. Diseñado por  Wolfgang Egger en el Centro Stile Alfa Romeo, la carrocería es de fibra de carbono y posee frenos carbocerámicos. El motor es un V8 de 4,7 litros y 450cv que catapulta la 8C a los 300km/s. El diseño interior es obra del diseñador argentino Juan Manual Diaz.

Auto #58

Alfa Romeo SZ, 1991. Fue fabricado entre 1989 y 1991, equipa un motor 3.0 V6 de 210cv ubicado en posición transversal asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas montada sobre el eje trasero. Solo se fabricaron 1.036 unidades, todas ensambladas en las instalaciones de Zagato aunque su diseño fue desarrollado en conjunto entre Zagato, Centro Stile fiat y Centro Stile Alfa Romeo. La carrocería es de materiales completos y fibra de vidrio. Su chasis deriva directamente de las versiones de competición del Alfa 75, supervisado por Giorgio Pianta.

Auto #59

Alfa Romeo GTV V6 3.0 24v, 1998. Esta GTV y su hermana, la Spider, fueron ambas diseñadas por el estudio Pininfarina y firmadas por el diseñador italiano Enrico Fumia. Su novedoso diseño se complementaba con innovaciones técnicas como su capot de materiales compuestos livianos y su suspensión trasera multilink. En nuestro país ingresaron oficialmente solo versiones V6 3.0 de 12 válvulas y 24 válvulas de 190 y 220cv.

Auto #60

Alfa Romeo Spider 2000, 1978. La segunda generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1970 y 1983. Incorpora numerosos cambios respecto a su predecesora, parasoles y parrilla distinta, cambios en la consola interior, y fundamentalmente el rediseño de su posterior siendo ahora una “coda tronca”, que mejoraba la aerodinámica general dando mejor rendimiento. Fue equipada con motores 1600, 1750 y 2000cc.

Auto #61

Alfa Romeo Spider 2000, 1978. La segunda generación de la spider Duetto de los años 60, fabricada entre 1970 y 1983. Incorpora numerosos cambios respecto a su predecesora, parasoles y parrilla distinta, cambios en la consola interior, y fundamentalmente el rediseño de su posterior siendo ahora una “coda tronca”, que mejoraba la aerodinámica general dando mejor rendimiento. Fue equipada con motores 1600, 1750 y 2000cc.

Auto #62

Alfa Romeo 159 ti 2.2 JTS, 2010. El Alfa 159 fue fabricado entre 2004 y 2011 para remplazar al Alfa 156. Se desarrolló sobre un chasis totalmente nuevo, con una rigidez estructural destacada y un nivel de seguridad acorde al segmento de berlinas premium de entonces. Su diseño fue una colaboración entre Giorgetto Giugiaro y el Centro Stile Alfa Romeo, con una linea que deriva de la famosísima coupé Brera. Las ediciones Ti (Turismo Internazionale) se caracterizan por llantas de mayor tamaño, frenos Brembo terminaciones interiores específicas.

Auto #63

Alfa Romeo Montreal, 1974. Su diseño fue encargado por Alfa Romeo a Bertone, y es obra del lápiz de Marcello Gandini, fue presentado originalmente como prototipo en la Exposición mundial de 1967 de Montreal, Canadá de donde obtuvo su nombre. Su versión definitiva equipa un motor V8 de 200cv derivado del Alfa Romeo 33 de competición asociado a una inyección SPICA y una caja ZF de 5 marchas.

Auto #64

Alfa Romeo 2000 Spider by Touring, 1960. La serie 2000 se ocupó de remplazar las berlinas y spider 1900 de postguerra, equipando para ello versiones mejoradas de sus motores llevados a 2000cc. Las versiones sedan del Alfa 2000 no tuvieron mucho éxito comercial, aunque las coupe y spider fueron instantáneamente apreciadas ya que su diseño fue encargado a prestigiosos carroceros italianos como Touring. No eran particularmente potentes pero si ágiles y de un comportamiento netamente deportivo.

Auto #65

Alfa Romeo 159 tbi, 2011. El Alfa 159 fue fabricado entre 2004 y 2011 para remplazar al Alfa 156. Se desarrolló sobre un chasis totalmente nuevo, con una rigidez estructural destacada y un nivel de seguridad acorde al segmento de berlinas premium de entonces. Su diseño fue una colaboración entre Giorgetto Giugiaro y el Centro Stile Alfa Romeo, con una linea que deriva de la famosísima coupé Brera. La ultima generación de este modelo equipó el novedoso motor 1750cc de mayor potencia (200cv) y menor peso, para cumplir con las cada vez más exigentes normas anti contaminación.

Auto #66

Alfa Romeo Alfetta GTV, 1980. Fabricada entre 1972 y 1987, la Alfetta GT y GTV era la versión deportiva del sedan familiar de altas prestaciones del mismo nombre, diseñada por Giorgetto Gugiaro. Su chasis presentaba soluciones de vanguardia como la caja ubicada sobre el eje trasero, frenos a la salida de la caja y Puente De Dion que otorgaban excelente distribución de pesos 50/50 garantizando una calidad de maniobrabilidad superior a qualquier otro vehículo de la época. Equipaba motores 1750 en sus primera generación, pasando luego a equipar los motores 1600cc y 2000cc de 4 cilindros y V6 de 2.5 litros. Siendo las 2.0 y 2.5 denominadas GTV (Gran Turismo Veloce)

Auto #67

Alfa Romeo 2600 Sprint, 1963. La linea 2600 de Alfa Romeo, fabricada entre 1962 y 1968, fue sucesora de la linea denominada 2000. Las versiones sedan y Spider no se difrencian de sus predecesores pero para la versión Sprint se desarrolla una carrocería totalmente nueva encargada a Bertone, firmada por un joven Giorgetto Giugiaro. Estos motores serán los ultimos 6 cilindros en linea de Alfa Romeo.

Auto #68

Alfa Romeo 164 2.0 TwinSpark, 1993. Fabricado entre 1988 y 1998, y creado a partir de un desarrollo compartido junto a SAAB, Lancia y Fiat. Se trató del primer Sedan Alfa Romeo en ser proyectado con tracción delantera. El diseño de la carrocería fue encomendado a Pininfarina y fue equipado con motores V6 y 4 cilindros como el ejemplar expuesto.

Auto #69

Pursang 8C. Se trata de una replica del Alfa Romeo 8C Touring, originalmente fabricado entre 1931 y 1034, que ganara Le Mans y La Mille Miglia en varias oportunidades. La replica es producida en nuestros días por Pursang en Paraná, Entre Rios.

Auto #70

Alfa Romeo 33 1.7 16v, 1994. Fabricado entre 1983 y 1995, fue desarrollado como el sucesor del Alfasud. De su predecesor conserva su planta motriz boxer de 1.5 y 1.7 litros, y también su configuración de tracción delantera. Gracias a su bajo centro de gravedad sus cualidades dinámicas siempre fueron muy destacadas incluso en sus versiones con tracción integral Q4 y Permanent.

Auto #71

Alfa Romeo Giulia 1600, 1965. En 1962 Alfa Romeo presenta la Giulia, se trata de la primera vez que un fabricante europeo ofrece a la venta un sedan familiar de prestaciones deportivas. Su carrocería incorporaba innovaciones estilísticas producto de su desarrollo en túnel de viento, reportando un coeficiente aerodinámico de 0,34 lo cual era notable para la época y para el tipo de auto. Además estaba combinado con motores doble árbol de levas, potentes y briosos además de equipamientos de serie revolucionarios para entonces como frenos a disco en las 4 ruedas. En sus versiones Ti fue además reina de los circuitos europeos.

Auto #72

Alfa Romeo Alfetta GTV6, 1983. Fabricada entre 1972 y 1987, la Alfetta GT y GTV era la versión deportiva del sedan familiar de altas prestaciones del mismo nombre, diseñada por Giorgetto Gugiaro. Su chasis presentaba soluciones de vanguardia como la caja ubicada sobre el eje trasero, frenos a la salida de la caja y Puente De Dion que otorgaban excelente distribución de pesos 50/50 garantizando una calidad de maniobrabilidad superior a qualquier otro vehículo de la época. Equipaba motores 1750 en sus primera generación, pasando luego a equipar los motores 1600cc y 2000cc de 4 cilindros y V6 de 2.5 litros. Siendo las 2.0 y 2.5 denominadas GTV (Gran Turismo Veloce)

Auto #73

Alfa Romeo 4C Spider, 1983. Fabricada entre 2015 y 2019 se trata de la versión spider de la Coupè 4C. Posee una carrocería íntegramente fabricada en materiales compuestos ultralivianos y un chasis monocasco de fibra de carbono con bastidor de aluminio diseñado por Dallara, equipa un motor central de 1750cc de Alfa Romeo 100% en aluminio con pistones y bielas forjadas,  turbocompresor BorgWarner twin-scroll de geometría fija con overboost. Con una potencia de 240cv y un peso de 895kg alcanza los 250km/h y ostenta el record del vehículo de menos de 250cv más rápido del Nürburgring.

Auto #74

Alfa Romeo Giulia Sprint GT, 1968. Ejemplar modificado para competición.
En 1963 Alfa Romeo encarga a Bertone la creación de la versión Sprint (coupe) de su sedan familiar Giulia. El lápiz de Giorgetto Giugiaro crea uno de los perfiles más amados por los alfistas, elegancia y deportividad que expresaron a la perfección la idea detrás de esta coupé que con sus ágiles motores y prestaciones sublimes se logo hacer con numerosas victorias en los circuitos europeos. Fue equipada con motores 1300, 1600, 1750 y 2000cc en sus ultimas versiones.

Auto #75

Alfa Romeo 90, 1986. Producido entre 1984 y 1987 para remplazar a la Alfetta de la cual hereda su chasis, con una carrocería diseñada por Bertone. Se fabricaron pocas unidades para el volumen de venta de este tipo de vehículos y permaneció poco tiempo en producción siendo remplazado por el Alfa 164. Equipaba motores de 4 cilindros de 1800cc y 2000cc y motores V6 de 2.0 y 2.5 litros de cilindrada. Incorporaba novedades tecnológicas como tablero de instrumentos digital y un deflector delantero que aumentaba la carga del eje delantero a partir de los 80km/h.

Auto #76

Alfa Romeo 155 T.S., 1994. Fabricado entre 1992 y 1998, el sedan mediano de los años 90 supo abrirse paso entre los amantes de la marca a fuerza de victorias deportivas, siendo las más destacadas las de los superturismos italiano y birtánico asi como el famoso DTM alemán donde protagonizó varios años de victorias.

Auto #77

Alfa Romeo Giulia SS, 1963. En 1957 Alfa Romeo encarga una versión especial de su Giulietta a Bertone, y gracias al lápiz de Franco Scaglione nace esta coupè que se vuelve un clásico instantáneo. Además de una belleza despampanante, la SS contaba con un coeficiente aerodinámico de 0.28, el mejor para un auto de producción solo superado 20 años después. Equipaba motores bialbero de 1300 y 1600cc. Las unidades fabricadas a partir de 1963 fueron denominadas Giulia Sprint Speciale.

Auto #78

Alfa Romeo Alfetta GT, 1978. Fabricada entre 1972 y 1987, la Alfetta GT y GTV era la versión deportiva del sedan familiar de altas prestaciones del mismo nombre, diseñada por Giorgetto Gugiaro. Su chasis presentaba soluciones de vanguardia como la caja ubicada sobre el eje trasero, frenos a la salida de la caja y Puente De Dion que otorgaban excelente distribución de pesos 50/50 garantizando una calidad de maniobrabilidad superior a qualquier otro vehículo de la época. Equipaba motores 1750 en sus primera generación, pasando luego a equipar los motores 1600cc (como el modelo expuesto) y 2000cc de 4 cilindros y V6 de 2.5 litros. Siendo las 2.0 y 2.5 denominadas GTV (Gran Turismo Veloce)

Auto #79

Alfa Romeo Spider Quadrifoglio, 1987. Es la tercera generación de la icónica Duetto de los años 60, que en los 80 fue actualizada con claves estéticas típicas de la época y algunas mejoras mecánicas y de confort y seguridad. Esta generación se fabricó entre 1983 y 1989, en su versión Quadrifoglio para el mercado norteamericano equipaba el motor 2000 cm3 (la unidad expuesta presenta modificaciones fuera de fabrica).

Auto #80

Alfa Romeo Giulia Super, 1967. En 1962 Alfa Romeo presenta la Giulia, se trata de la primera vez que un fabricante europeo ofrece a la venta un sedan familiar de prestaciones deportivas. Su carrocería incorporaba innovaciones estilísticas producto de su desarrollo en túnel de viento, reportando un coeficiente aerodinámico de 0,34 lo cual era notable para la época y para el tipo de auto. Además estaba combinado con motores doble árbol de levas, potentes y briosos además de equipamientos de serie revolucionarios para entonces como frenos a disco en las 4 ruedas. En sus versiones Ti y Super fue además reina de los circuitos europeos.

Auto #81

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, 2020. Equipada con el mismo motor de de 505cv de derivación Ferrari de la Giulia Quadrifoglio hace además extenso uso de la fibra de carbono como en el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de ruedas, el capó y el portón trasero. Cuando fue presentada se transformó en el SUV más rápida del mundo.

Auto #82

Alfa Romeo Giulia Sprint GT 1600, 1968. En 1963 Alfa Romeo encarga a Bertone la creación de la versión Sprint (coupe) de su sedan familiar Giulia. El lápiz de Giorgetto Giugiaro crea uno de los perfiles más amados por los alfistas, elegancia y deportividad que expresaron a la perfección la idea detrás de esta coupé que con sus ágiles motores y prestaciones sublimes se logo hacer con numerosas victorias en los circuitos europeos. Fue equipada con motores 1300, 1600, 1750 y 2000cc en sus ultimas versiones.

Auto #83

Alfa Romeo Alfasud Ti, 1983. Fabricado entre 1971 y 1983, fue el primer Alfa Romeo tracción delantera producido además en la nueva fábrica en las inmediaciones de Napoli. Se comercializaba en carrocerías de 2 puertas y 4 puertas, además de versiones Sprint (coupe). se destacaba por su notable chasis, y su brillante motor boxer de 13000 y 1500cc. Las versiones ti eran las más potentes y tenían equipamientos específicos como butacas con tapizados especiales, deflector traseros, spoiler delantero además de llantas especiales y la versión más potente del motor 1500cc con 105cv.