Alfa retorna al BTCC

La emoción llegó a un pico en la Dunlop MSA BTCC esté domingo cuando Handy Motorsport confirmó oficialmente que llevará nuevamente la marca Alfa Romeo a la categoría de turismos más importante del Reino Unido y una de las más destacadas de Europa.

El anuncio de ayer, durante la octava fecha del campeonato actual en Rockingham en Northamptonshire, marca un desarrollo importante para el equipo Handy que une fuerzas con el consejo de distribución de Alfa Romeo para UK para unir nuevamente el campeonato británico más importante con una de las marcas automotrices más populares.

El equipo de Swindon, dirigido y poseído por el ex piloto del BTCC, Simon Belcher, competirá en la temporada 2018 con un Alfa Romeo Giulietta, que será pilotada (con gran alegría) por el exitoso piloto y gran favorito de los fans, Rob Austin.

Detrás de las escenas, el trabajo en el proyecto ha estado en marcha durante algún tiempo y la conclusión del acuerdo para Handy correr con una Giulietta – que disputará el campeonato absoluto y el Independents Trophy – llega luego de un acuerdo con el consejo de distribuidores Alfa Romeo UK y con el apoyo de los principales distribuidores Alfa Romeo del Reino Unido.

“Ha sido un largo proyecto traer a Alfa Romeo de regreso a la BTCC, con mucha gente trabajando en este emocionante desarrollo durante algún tiempo – es increíble haber llevado a concreción todo esto y un honor estar corriendo para la marca Alfa Romeo”, dijo Belcher, el jefe del equipo, en el lanzamiento.

“Alfa Romeo es una marca apasionante, llena historia y herencia, y ya hemos empezado a construir nuestra primera carrocería. No sólo es algo enorme para Handy Motorsport, y fantástico para Alfa tener la última Giulietta representada en la grilla del BTCC, también es enorme para el BTCC en su conjunto “.

Sinónimo de automovilismo a lo largo de su historia, Alfa Romeo no ha estado representada en el BTCC desde 2007 con lo cual la noticia de Handy Motorsport llevando a la Giulietta al campeonato desde el próximo año es una noticia excelente para  los alfisti en todo el Reino Unido y el mundo.

En dos ocasiones, Alfa Romeo ha ganado el codiciado título del BTCC, el primero con Andy Rouse en 1983 al volante de un Alfetta GTV6 y el segundo en 1994 con el italiano Gabriele Tarquini pilotando un Alfa Romeo 155.

Al comentar la noticia de que un Alfa Romeo regresará a las pistas con Handy Motorsport, el representante de Alfa Romeo UK, Peter James, dijo: “Es fantástico ver a Alfa Romeo regresar al BTCC especialmente en un momento tan emocionante para la marca. Alfa Romeo volviendo a la BTCC ha sido impulsado por el deseo del Concejo de Distribuidores para ver a la marca de vuelta en la grilla de partida”.

Paul Doick, Gerente General de Ventas de TH White Swindon, uno de los centros de venta Alfa Romeo, añadió: “He conocido a Simon [Belcher] durante muchos años y hemos estado trabajando juntos en este proyecto. Tengo confianza en que trabajar con Handy Motorsport aumentará la exposición de la marca Alfa Romeo y aumentará las ventas de la marca. Se viene un tiempo muy emocionante por delante…”