Alfa Romeo homenajea a las Giulia campeonas del mundo

El compromiso creativo y técnico del Centro Stile Alfa Romeo al concebir el vehículo ha incluido una profunda investigación de las carrocerías que a menudo se han asociado con el itinerario histórico y el extenso palmarés de victorias del GTA. Se han analizado y reinterpretado adecuadamente esas carrocerías que han destacado y marcado al GTA y GTAm. El frontal, caracterizado por la histórica «máscara» blanca, es sin duda el primer elemento de distinción que, combinado con las franjas longitudinales, hace pensar de inmediato en las carreras. El capó incorpora elementos iconográficos del logotipo de Alfa Romeo, como la cruz, el «Biscione» o la bandera italiana.

Entre las más representativas y evocadoras, cabe destacar la carrocería de color ocre y blanco, y la roja y amarilla.

El ocre recuerda el 1750 GTAm y el 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre otros elementos característicos cabe destacar el «Biscione» en el capó y las franjas de los laterales, ambos rasgos específicos del GTA 1300 Junior. En cambio, las rayas longitudinales eran elementos estéticos de cada piloto.

En cuanto a la carrocería roja y amarilla, la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerías, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido de manera coherente y creativa a la rica historia de la marca. Por ejemplo, en el Sprint GTA (1965-1968) la franja coloreada normalmente no era simétrica, pero sí lo era en los GTA 1300 Junior. Y el morro amarillo caracterizaba el vehículo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972; mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó coches con la parte baja del frontal pintada de amarillo. En cualquier caso, se trata de estrechos vínculos con las victorias más prestigiosas del GTA.

Cada cliente podrá solicitar una de estas carrocerías para su coche, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño igual que la carrocería elegida.

Para quien no escoja una de las carrocerías del Centro Stile, el Giulia GTA y GTAm están disponibles en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde homenaje a la bandera italiana.  Otro nivel de personalización adicional se refiere a la selección del color para las pinzas de freno y, en el interior, para la barra antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...