Del asfalto a la tierra

Luego de varias décadas un Alfa Romeo vuelve a pisar las resbaladizas pistas de barro de Europa. Esta vez de la mano de Tedak Racing, anunciando el día de hoy su participación en el campeonarto de RallyCross europeo poniendo por primera vez un Alfa MiTo en un circuito fuoristrada.

El desafío para el equipo es grande ya que no hay antecedentes de una incursión semejante con este modelo en particular por lo que el desarrollo es totalmente nuevo. Los nuevos MiTo RX serán pilotados por Davide Medici y Max Vercelli y probarán suerte en la categoría 1600 participando en todas las fechas del campeonato en un derrotero que los llevará a recorrer toda Europa.

La escudería con sede en Scandiano, Reggio Emilia, como muchas empresas de este tipo en el viejo continente se caracteriza por desarrollar componentes propios para vehículos de competición proveyendo tanto a escuderías oficiales como particulares con los más novedosos desarrollos y soporte durante las fechas del calendario deportivo.

Como en los viejos tiempos

Si bien la historia de Alfa Romeo en las pistas de asfalto de todo el mundo es bien conocida así como en las clásicas grandes garas europeas como la Mille Miglia, la marca también tiene historia en el Rally internacional.
En la memoria de los alfistas aún pasan raudas y veloces las Alfettas GTV del campeonato mundial en los años 70s, preparadas por Autodelta y vestidas con las memorables livreas de Marlboro, Rothmans y GuidaTV.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...