El retorno a la máxima

Algunos de nosotros sólo podemos imaginar lo que debió haber significado ser fan de Alfa Romeo en los gloriosos años 50, ver o escuchar por radio las victorias de Nino Farina y Fangio en sus 158 y 159. Algunos otros pueden recordar el retorno durante los años 70’s y 80’s ya no como escudería sino como proveedor de motores en lo que fueron años que alternaron buenos resultados con actuaciones totalmente olvidables a pesar de contar con volantes como Niki Lauda, Nelson Piquet, Mario Andretti y el mismísimo Reutemann. Los 80’s terminaron sin pena ni gloria cuando Fiat puso fin a las aspiraciones de Alfa en la máxima categoría privilegiando la posición de Ferrari como representante del gruppo italiano en el “Circus Maximus” del automovilismo.

Pero el sueño de volver ha estado latente desde entonces, y en los últimos meses más que nunca. Es que el “operativo retorno” que los directivos de FCA pusieron en marcha ya hace unos años no sólo implica el desembarco en EEUU, además está contemplada la vuelta a las pistas para nuestra marca.
En las últimas semanas los rumores suenan más fuertes, se dice que FCA aprovecharía la estructura de Sauber para incorporarse al campeonato de F1, y es que la escudería suiza no levanta cabeza y afronta importantes problemas económicos.

Si bien se trata de rumores, Marchionne ha declarado públicamente que tener a Alfa Romeo dentro de la F1 no solo es un deseo sino que es una posibilidad. Aún no hay nada concreto, y el sticker de Alfa Romeo en los flancos de la “SF16-H” de Ferrari es lo más cerca que ha estado el biscione de la máxima en casi dos décadas. Pero aún asi la controversia ya se siente, dado que algunos medios especializados indican que la intención de Ferrari es que utilizando la plataforma de Sauber, Alfa Romeo sea una especie de subsidiaria “Junior” del cavallino, como Toro Rosso es a Red Bull.

Esta última idea no parece tener muchos adeptos ya que el propio Marchionne declaró que Alfa Romeo es capaz de desarrollar sus propios chasis así como sus propios motores, por lo cual se especula que el grupo no sacaría mucho provecho de un retorno como segundón, sino más bien como un serio competidor haciendo honor a la historia y, por qué no, potenciando las ventas.

Un rumor alcanza para hacer volar la imaginación de los internautas que inundaron las redes con posibles nuevos bólidos del biscione en clave de F1.

por Francisco Yantorno

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3 comments

  1. Hola mi nombre es Rodolfo. Compre una GTV2000 de 1980, para restaurar. Existe la posibilidad que me ayuden a resolver algunos problemas. Gracias
    Rodolfo