Gran Premio Europa

Poster Gran Premio Europa

En el marco de la vuelta del Club Alfa Romeo Argentina a los circuitos del país de manera oficial, y compartiendo la organización con la agrupación alfista CuoreSportivo, invitamos a nuestros socios y amigos a un evento de coloridas características.

Autos de origen europeo de todas las épocas, en representación de los distintos países del viejo continente, disputarán el Gran Premio Europa en el Autódromo de Roque Pérez, en la Pcia. de Buenos Aires.

Durante la jornada deportiva, los competidores se medirán en pruebas de habilidad conductiva en dos variantes distintas del trazado: corta y larga. La modalidad para definir el ganador de cada tanda será “Best Lap”, es decir, su mejor vuelta al circuito en esa tanda.

Las tandas constarán de una vuelta de precalentamiento y dos vueltas cronometradas.

Al final de la jornada, será coronado como ganador del Gran Premio Europa quién haya logrado el mejor tiempo, promediando sus “Best Laps” de todas las tandas.

En una tabla de posiciones paralela, cada país irá acumulando los promedios de sus marcas representantes, completando una tabla que definirá qué nación europea se alzará con la victoria.

Categorías:

Pre 1990*:
Hasta 1600cc
Hasta 2000cc
+ de 2000cc

Post 1990*:
Hasta 1600cc
Hasta 2000cc
+ de 2000cc

Libre
Relación peso potencia inferior a 5kg/CV

*En el caso de los motores turbo, se aplica coeficiente de corrección de cilindrada por 1,7.

Costos:
Inscripción al evento: $750
Abono de Seguro Médico en autódromo: $150
Acceso libre y gratuito para el público general.

Cronograma:
– 10:00: 3 Tandas de Habilidad Conductiva con conos*
– 12:00: Almuerzo (el autódromo dispone de bufete)
– 13:00: 3 Tandas de Habilidad Conductiva sin conos*
– 17:00: Fin del Evento
*La cantidad de tandas puede aumentar dependiendo de la cantidad de inscriptos

Punto de partida hacia Roque Pérez:
– 8:30 a 9:00 Encuentro en la YPF del km. 17,5 sobre Autopista Ricchieri

Informes a: