27 Años después

El 23 de Noviembre de 1987, Jorge Maggi ganaba con un Alfa Romeo GTV 2000 la última carrera de un auto de la marca italiana en Turismo Nacional, en el Cabalén. Hoy, 27 años después, Guillermo D’Aguanno llevó a su Alfa Romeo 147 a la victoria en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014.

Guille D'Aguanno llevando su Alfa 147 a la victoria.
Guille D’Aguanno llevando su Alfa 147 a la victoria.
No es la primera vez que el piloto de Mataderos lleva al triunfo la insignia de Milano; en 2007 se coronaba campeón de la clase Super del Turismo Internacional con el Alfa Romeo 155 V6.
En esta oportunidad la gloria lo encontraría conduciendo un hatchback del biscione que nunca fue utilizado en forma oficial por la marca en categorías europeas.
Ya el sábado presagiaba un buen fin de semana para HyC Squadra Corse. Guillermo D’Aguanno quedó al tope del primer entrenamiento de Turismo Nacional C3 disputado en horas de la mañana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), en el marco de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014. El auto del equipo HyC Squadra Corse, cronometró 1.37.197/1000 para quedar al tope de la primera salida oficial del fin de semana para esta divisional.
Ya el domingo encarada la Final, Matías Rossi fue efectivo en la largada y se mantuvo por delante de Matías Muñoz Marchesi y Leonel Larrauri, quienes rápidamente comenzaron a disputar la vanguardia. A este grupo se agregó Guillermo D’Aguanno, quien no perdía referencias ante los tres anteriores citados. Cuando la segunda vuelta estaba en su desarrollo, Rossi y Muñoz Marchesi tomaron una leve distancia de Larrauri y D’Aguanno.
Tras ellos, la disputa por el quinto lugar era intensa, con Fabian Pisandelli siendo el norte de un compacto pelotón que integraban Ivan Saturni, Pablo Merayo y Diego Mungi, quien establecía una leve diferencia con Bruno Bosio, quien penó con una falla desde la largada de la carrera. Adelante, desaparecían todas las diferencias al comienzo del cuarto giro, por lo que la disputa de la cima de la carrera era cuestión de Rossi, Muñoz Marchesi, Larrauri y D´Aguanno.
El primer momento en el que Rossi vio peligrar su condición de líder llegó al inicio de la quinta vuelta, cuando Muñoz Marchesi emparejó su marcha en la curva uno, pero sin lograr superar al Citroen C4. Quien sí podía avanzar era D´Aguanno, nuevo tercero de la carrera final al cierre del quinto paso oficial del evento. Paralelo a ello, Saturni avanzaba notoriamente para colocarse a los escapes del Honda New Civic de Larrauri, quien perdió rápidamente contacto con D´Aguanno tras la superación. Larrauri no aguantó más la insistencia de Saturni, nuevo cuarto en la final al comienzo de la octava vuelta de la final en la que Bruno Bosio se tocó con Pablo Piumetto, retrasándose ambos en la hilera oficial.
La disputa por la punta se tornó intensa, sin pausas y con profunda emotividad en la novena vuelta. Muñoz Marchesi volvió a buscar a Rossi por fuera en la curva uno, y D´Aguanno intentó avanzar sobre el Chevrolet Cruze, pero todo continuó del mismo modo que vueltas atrás. Rossi, en el 10º giro, tomó una leve diferencia sobre Muñoz Marchesi, quien perdió con D’Aguanno la segunda posición, gestando un avance notorio sobre el Alfa Romeo 147 alistado por el equipo HyC Squadra Corse. No conforme con ello, D´Aguanno dio alcance a Rossi y lo superó en la recta principal cuando se cerraba el 12º giro. A partir de ahí, se encargó de gestar la diferencia necesaria que alcanzó el segundo y medio en el 15º paso oficial.
D’Aguanno encaró con tranquilidad la última parte de la carrera, buscando su primer podio en la categoría y su primer éxito tras 68 carreras corridas en la Clase Tres. Rossi, en tanto, obtenía un gran resultado en lo deportivo considerando el retraso de Facundo Chapur en la hilera oficial, mientras que Muñoz Marchesi se ocupaba de controlar a Ivan Saturni, quien quería su segundo podio consecutivo en la divisional. La bandera a cuadros esperó a D’Aguanno, ganador finalmente por primera vez en la categoría con el auto del equipo HyC Squadra Corse, superando a Rossi y Muñoz Marchesi, quien finalmente pudo definir a favor el tercer puesto a su favor, quedando Ivan Saturni en cuarto lugar y Leonel Larrauri, en el quinto.
El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Matías Rossi (148 puntos), escoltado por Facundo Chapur (120 unidades), Bruno Bosio (109 puntos), Pablo Merayo (93 unidades) e Ivan Saturni (91 puntos). La próxima fecha será la 7º, y se disputará el 03 de Agosto en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo.
D'Aguanno de cara a su primer victoria en el TN Clase 3
D’Aguanno de cara a su primer victoria en el TN Clase 3

Jorge Maggi y su Alfetta GTV 2000
Jorge Maggi y su Alfetta GTV 2000

por Francisco Yantorno

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1 comment

  1. Merito de un piloto excelente que hasta ahora no había podido mostrar en la categoría sus notables condiciones; mérito de HyC, un equipo que pone en pista un auto siempre impecable y hermoso de ver, desde el tren motor hasta las soldaduras de la jaula antivuelco, ejemplo de organización, orden y limpieza; y, por que no, merito del Biscione. Vamos Guille! Vamos Alfa todavía!

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