Monza: The Italian Job

Comunicado oficial de Alfa Romeo Racing

Hemos estado esperando este momento todo el año: la semana del Gran Premio de Italia finalmente está aquí.

Monza es un lugar único. Puedes sentir la Fórmula Uno rezumando de cada pulgada cuadrada de asfalto, mientras caminas por el terreno sagrado en el que todos los grandes pilotos y grandes autos han escrito páginas increíbles de la historia de nuestro deporte. Sientes que tus piernas se tambalean mientras subes a la cima de la vieja banca y disfrutas de todo lo que Monza trae a la mesa: este circuito reúne rincones legendarios, los fanáticos más apasionados de todo el calendario y uno de los podios visualmente más impresionantes. en el mundo. Camina hacia esta franja de asfalto en el medio del Royal Park y sabrás que estás en presencia de la verdadera encarnación de la Fórmula Uno.

Para nosotros, esta carrera tiene un significado especial. Alfa Romeo es una de las marcas históricas del automovilismo italiano y venir a Monza luciendo este prestigioso logotipo en nuestra librea es un gran honor y responsabilidad. Ganador de seis Grandes Premios italianos en el Autódromo Nazionale Monza, incluida la primera temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1950, la marca Alfa Romeo tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo, una historia de la cual estamos escribiendo el capítulo más reciente. esta temporada.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que no podemos esperar este fin de semana. Estaremos allí, rindiendo homenaje a la herencia de Alfa Romeo, a la pasión que nos impulsa y al tifosi que hace del Gran Premio de Italia lo que es. Estaremos allí, corriendo con toda nuestra vida. Esperamos que estés con nosotros.

“El Gran Premio de Italia es muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera de la pista. Es una carrera especial, la más cercana a nuestro cuartel general en Hinwil, y es el hogar de la marca Alfa Romeo, por lo que estamos especialmente motivados para hacerlo bien. El campeonato está entrando en sus etapas cruciales y todo está ahí para jugar, pero realmente necesitamos convertir nuestra competitividad en puntos. Hemos demostrado tener un buen ritmo en la calificación y la carrera, pero debemos lograrlo todo el día de la carrera para producir los resultados que merecemos. Todos en el equipo están trabajando muy duro y estoy seguro de que podemos hacer el trabajo este domingo “.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG

“La carrera del fin de semana pasado terminó efectivamente en la primera curva para mí, así que espero una mejor en Monza”. En la calificación demostramos que nuestro automóvil puede ser muy competitivo, pero eso no significa nada si no gana puntos el domingo. Necesitamos hacer un buen trabajo desde el comienzo hasta el final del fin de semana y luego podemos ver qué resultado traemos a casa “.

Kimi Räikkönen (coche número 7)

“Correr en Monza como piloto italiano es una sensación increíble, así que espero con ansias mi primera carrera de Fórmula Uno allí. Sé que habrá mucho apoyo tanto para el equipo como para mí y quiero tener una buena carrera para devolver algo a los fanáticos. Sabemos que podemos hacerlo bien aquí, pero tendremos que dar todo para asegurarnos de terminar en los puntos “.

Antonio Giovinazzi (coche número 99)