WTCC + TCR = WTCR

El 7 de abril en Marruecos comienza la aventura WTRC, el nuevo Campeonato Mundial de la FIA nacido en diciembre pasado de la unión del Mundial de Turismo del WTCC con el campeonato TCR, del cual adopta los reglamentos técnicos. Nueve fechas ya confirmadas, muchos campeones y equipos registrados, con 26 autos en la grilla. Comenzando con el Alfa Romeo Giulietta de Romeo Ferraris TCR: “Para nuestra empresa, es un salto cuántico – dice Michela Cerruti, Director de Operaciones de Romeo Ferraris – porque después de dos años de TCR Internacional, vamos a lanzar un desafío global, donde brindaremos asistencia para nuestros autos. El producto es ciertamente interesante y confiamos mucho en los organizadores y promotores para crear este paquete ganador. La entrada de los automóviles TCR sin duda elevará el nivel de la competencia y el espectáculo, en un evento que siempre ha tenido un gran atractivo entre los aficionados “.

También participará Grabriele Tarquini, el campeón del WTCC 2009 y viejo conocido de los Alfisti, que enfrentará la temporada al volante del Hyundai i30 N TCR preparado por BRC Racing después de ganar en debut el año pasado su primera carrera en el TCR. “Después de realizar pruebas de todo el año pasado creo que conozco i30 N TCR perfectamente – dijo Cinghio – Este año voy a tener la gran oportunidad de aprovechar la experiencia adquirida con el equipo para luchar por el título. No puedo esperar para volver a la acción durante toda la temporada, estoy seguro de que será una gran batalla “.

Al volante de los autos coreanos habrá un equipo soñado de campeones. Porque además de Tarquini, Thed Björk e Yvan Muller pilotarán dos i30, bajo la insignia del equipo de Muller. Para el cuatro veces campeón del WTCC es el gran regreso a la competición después de haber anunciado su retiro a finales de 2016. El sueco es el último campeón del WTCC, título obtenido el año pasado con el equipo de Volvo Polestar Cyan Racing.

 

“Mi objetivo es un poco diferente de los otros tiempos”, dijo Muller, de 48 años. “Yo hice mi carrera y ahora se trata de hacer que mi equipo consiga buenos resultados. Estoy muy feliz de que Thed esté involucrado y no hay duda de que tenemos un conductor muy fuerte con nosotros. Él cree en mí y yo en él, lo sé porque el año pasado estuvimos juntos en el mismo equipo “.

Más ambicioso Bjork, ansioso por establecerse en la nueva categoría: “Estoy entusiasmado con la nueva temporada. El año pasado trabajamos muy bien juntos y competir con Yvan en un campeonato con nuevas regulaciones es una gran inspiración y motivación. Tenemos mucho que aprender y sé que la competencia será difícil, pero el objetivo es ganar “.

También será un gran regreso para Tiago Monteiro, luego del feo accidente de septiembre pasado durante las pruebas en España. El portugués será piloto de uno de los equipos Honda Civic del Boutsen Ginion Racing: “Estoy muy feliz de estar en la familia Honda Racing este año – dijo el de 41 años de edad – Empezamos a trabajar juntos en 2012 y hemos sido capaces de crecer paso a paso, hasta que llegar a pelear el título mundial el año pasado, que se desvaneció solo por mi accidente. Los últimos seis meses han sido realmente difíciles, pero gracias al increíble apoyo de todos, ahora pueden subir a un auto de carreras nuevamente. Boutsen Ginion Racing es un equipo muy fuerte que ya ha ganado carreras en el TCR, así que no puedo esperar a que comience la temporada “.

Peugeot se sumará a la categoría con su 308 WTCR derivado del 308 de calle y preparado para la demanda de pilotos privados que tendrán este año. También se sumará el team Sébastien Loeb Racing, con Rob Huff y Mehdi Bennani al volante del Volkswagen Golf GTI TCR. Huff se siente listo para lograr el título, gracias a la experiencia adquirida el año pasado: ‘Es algo increible unirse al SLR para correr en WTCR, continuando la colaboración con Volkswagen, es una oportunidad hermosa. El equipo de Sébastien Loeb ha ganado el título de equipos privados los últimos dos años y sin casas oficiales en acción podrá afirmarse en la cima, así que mi objetivo es ganar el campeonato “.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...