Alfa Romeo main sponsor de la Targa Florio

“Continúen con mi obra porque la he creado para desafiar al tiempo.” Las palabras de Vincenzo Florio no han sido desoídas porque la “cursa” este año ha alcanzado 101 ediciones y continúa desfilando por las carreteras de Sicilia. La competición, que se llevará a cabo este año del 20 de abril al 23 en Palermo, incluye tres competencias de forma simultánea: Rally Targa Florio, Rally Targa Florio Histórico, Targa Florio clásico.

Con su apoyo a este importante evento, FCA confirma su atención hacia los coches históricos. Alfa Romeo y Abarth participan con la condición de patrocinador principal, mientras que la FCA Heritage ha seleccionado coches históricos significativos desfilarán por las calles de la isla durante la Targa Florio clásica. La relación entre el FCA y el evento de Sicilia es antigua y exitosa.
Alfa Romeo puede presumir de 10 victorias, 3 segundos puestos, 7 terceros lugares y 10 vueltas rápidas. Un honor extraordinario, que la marca Alfa Romeo celebra con su participación en la Targa Florio Clásica con cuatro coches muy valiosos: la Giulia Sprint Speciale (1963), la Giulia GTA (1965), la 1600 Spider “Duetto” (1966) y Gilieta SZ (1960), manejada por Roberto Giolito, jefe del “Departamento Heritage”.

Incluso Abarth cuenta con una gran tradición de éxito en la Targa Florio, entre los cuales se destacan las victorias con la 1000 SP y la 124 Rally. Este año, dos ejemplares del nuevo Abarth 124 Spider van a oficiar de “apripista” en el evento. También habrá tres coches extraordinarios, el Abarth 595 Pista, el nuevo Abarth 124 Spider y el Abarth 124 Rally.

Fiat subió tres veces en el escalón más alto del podio. En la cursa será invitada de honor la “Nueva 500”, perteneciente a la colección FCA Heritage y que 4 de julio celebrará su 60 aniversario.

De yapa un bonito video
“El Quadrifoglio representa a los Alfa Romeo de carrera. Estamos en 1923, cuando Ugo Sivocci ganó la legendaria y agotadora Targa Florio. Los pilotos de guerra tenían la costumbre de pintar un símbolo en el fuselaje de sus aviones. Ugo Sivocci decide dibujar un trébol de buenos augurios en el capó de su Alfa Romeo RL”.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...