Alfa Romeo Clubs Meeting

El sábado 25 de Junio, a las 9AM hora de Buenos Aires, 80 clubes de apasionados de Alfa Romeo de distintas partes del mundo se dieron cita en lo que el Museo Alfa Romeo decidió llamar “Alfa Romeo Clubs Meeting“.

Esta iniciativa es totalmente novedosa y francamente muy acorde a los tiempos que corren dónde la tecnología permite hacer cosas impensadas hace algunos años. Durante esta jornada los clubes locales de Alfa Romeo representando al menos una veintena de regiones, ciudades y modelos específicos de la marca se sumaron a representantes de unos 60 clubes de distintos países via Zoom.

Durante la conferencia se expuso el material audiovisual enviado por cada club (el nuestro) y que además quedará expuesto permanentemente dentro del museo en un muro dedicado a los Clubes. Lorenzo Ardizio, director y encargado de la curaduría del Museo hizo incapié en la respuesta que obtienen de los Clubes para seguir organizando actividades en el museo todos los meses y generar contenido para las plataformas digitales de manera de hacerlos accesibles a todos los apasionados del mundo.

Representantes de la marca reconocieron el trabajo y el valor que los Clubes aportan a la marca y particularmente a la “brand culture” de Alfa Romeo, algo que en el universo del marketing moderno es extremadamente valioso, costoso y complicado de generar y que en Alfa Romeo es un recurso abundante generado espontáneamente por los apasionados de todo el planeta.

Además se reconoció la labor de Elvira Ruocco. Con 35 años trabajando para la marca y 22 años en el Archivio Storico, Elvira es una de las grandes expertas de la marca con un conocimiento enciclopédico de la historia del Biscione, pero además es una institución venerada por los alfistas de todo el mundo a quienes ayudó en infinidad de ocasiones a completar proyectos inconclusos, a verificar números de serie, configuraciones originales y más, fue una interfase humana entre la marca y los usuarios durante décadas.

Para concluir la jornada se escucharon algunas consultas y palabras de los representantes de los clubes y se agradeció la enorme participación que tuvo la iniciativa Trees for Clubs, a la cual adhirió el Club Alfa Romeo Argentina con su placa que permanecerá per sempre como muestra del vinculo que nuestro Club tiene con la marca y el Museo.