Coppa Italia – Reseña y Fotos

El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición de la Coppa Italia, organizada por el Club Alfa Romeo con la colaboración del Club de Fiat Clásicos.

Con el marco de un día que prometía ser espectacular, desde muy temprano los participantes se fueron congregando en los salones de Centro Milano, donde fueron recibidos con un desayuno ofrecido por el concesionario Alfa Romeo en Argentina y pudieron formalizar las acreditaciones para participar en la última prueba que organizó el Club para el 2015.

Una vez completada la acreditación de las tripulaciones, las máquinas partieron en alegre caravana hacia el punto de neutralización en Pacheco, donde recibieron la hoja de ruta y la planilla de registro de tiempos correspondiente. Desde allí, una hora y media los separaba de la meta en la entrada a Baradero, que transcurrió entre controles y cronometrajes, desandando a velocidad más que prudente los ciento y pico de kilómetros de autopista. Al llegar a destino, y después de entregar la planilla testigo, el animado grupo enfiló para el kartódromo, donde se desarrollaría la prueba de Habilidad Conductiva.

La pista siempre nos gusta, pero estas pistas cortas, con curvas y contra curvas cerradísimas, con una cinta de asfalto finita, donde justo cabe un auto, con un dibujo que no perdona pero premia, estas pistas son realmente para la diversión. Las rectas cortas apenas dan desahogo a las cilindradas grandes y la mayor habilidad del piloto puede hacer la diferencia. Es cierto que los “cortitos” de entre ejes la pasan mejor en este tipo de trazados, pero los que andan bien ahí, son sobre todo los mejores chasis y los motores de “buen torque abajo”. Todo o casi todo en segunda, apenas un corto trecho en tercera y freno a fondo clavando la nariz en la cuerda.

Después de un buen asado servido en medio de un paisaje de ensueño, con el telón de fondo de una de esas casonas señoriales de antaño, al borde de las barrancas del Paraná, fueron leídos los resultados de las pruebas y entregados los trofeos correspondientes al 1er, 2do y 3er puestos de cada categoría en Regularidad, y al 1er 2do y 3er puestos en Habilidad Conductiva. Palabras de agradecimiento del Presidente del Club cerraron una jornada que, seguramente, quedará para el recuerdo.

El Club Alfa Romeo agradece a todos quienes hicieron posible este evento, a los participantes, a los organizadores y colaboradores, a los amigos que se acercaron a acompañarlo, al Club de Fiat Clásicos, a la Embajada de Italia en Buenos Aires -que siempre nos auspicia generosamente- al equipo de fiscalización de Marcela Castellano y Cristina Salvatore, y a Centro Milano, particularmente a Ignacio Cabral, con cuya participación y gentileza todo siempre es más fácil y agradable.

Pedidos de Fotos en Alta Resolución a: Gustavo Bomben / Fotografías FFF
Descarga Tiempos de Regularidad