Alfa Day 2019

El 24 de Junio de 1910 se fundó en la ciudad de Milán la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, o sea Alfa. Por eso, todos los años, en una fecha cercana al 24 de Junio, los alfistas del Club Alfa Romeo nos reunimos para celebrar el AlfaDay, el día de Alfa, el cumpleaños de la marca que amamos.

Este año lo celebraremos el Sábado 13 de Julio a las 10:30am en el bellísimo marco del Paseo Fangio, un espacio más que adecuado para homenajear a la marca de automóviles con la cual Juan Manuel Fangio, el Quíntuple, consiguió su primer campeonato mundial de Fórmula 1.

Acceso únicamente por Av. de los Ombúes

Adicionalmente, se cumplen este año los 100 de la apertura de la “azienda carrozzerie” fundada en Terrazano del Rho, Milán, por Ugo Zagato con su nombre. Uno de los destacados carrozeros que diseñó muy recordados modelos de Alfa Romeo y que, justamente, logró notoriedad por el diseño de varios Alfas de los años ’30, entre ellos la 8C 2300.

La convocatoria es para todos los alfistas, sean o no sean asociados del Club, y la participación en el evento es por inscripción previa y pago de arancel, pudiendo los no socios interesados consultar la página del Club Alfa Romeo www.clubalfaromeo.com.ar en la cual se encuentra el formulario para inscribirse.

El evento contará con una exposición de los automóviles participantes, la cual será de acceso irrestricto, libre y absolutamente gratuito, y actividades que estarán reservadas solo a los participantes inscriptos y sus acompañantes.

Las actividades programadas se iniciarán a las 10:30, con el ingreso de los participantes y su estacionamiento en el predio del Paseo Fangio e incluirán la selección de los vehículos a premiar, un almuerzo en “Boxes”, charlas específicas sobre Zagato, su relación con Alfa Romeo y las SZ/RZ, y la entrega de premios a los Alfas votados por todos los participantes y a las Zagato asistentes, concluyendo todas las actividades a las 14:30.

Se entregarán 1ro, 2do y 3er premios a tres expositores seleccionados por el voto de los participantes y aquellos concurrentes que hayan expuesto sus Alfa Zagato recibirán reconocimientos especiales.

El AlfaDay es organizado por el Club Alfa Romeo sde Argentina y cuenta con el auspicio por Alfa Romeo Argentina, Amigos del Paseo Fangio y la Ambasciata d’ Italia.

Cronograma de actividades

10:30 Hs Llegada de Participantes – (Entrada por Av. De los Ombúes)

11:00 Hs Estacionamiento vehículos en zonas designadas.

11:30 Hs Selección de vehículos a premiar

12:30 Hs Almuerzo en Casa de Cristal o “Boxes”.

13:00 Hs Mención y palabras alegóricas a ZAGATO y ALFA ROMEO

13:30 Hs Premiación

14:30Hs Fin del Evento – Desconcentración

NOTA: Se ruega a los medios interesados en cubrir el AlfaDay 2019 dirigirse a la organización: Juan Ignacio Mártire +54911 3685 3069 / Daniel Alegre +54911 4436 2862 / Sergio Moretti +54911 5410 2021, para solicitar su inclusión en el listado correspondiente a prensa.