El Club

Escudo Club Alfa Romeo de ArgentinaFundado en 1981, el Club Alfa Romeo de Argentina es una reunión de personas con un interés especial por la marca Alfa Romeo y por los automóviles que la llevan, que tienen un Alfa Romeo porque aman a la marca y a sus máquinas, y quieren y les gusta reunirse con otras personas que, también, aman a la marca y a las máquinas que la llevan. Esas personas tienen una experiencia de la marca Alfa Romeo que otras personas no tienen, ven en ella cosas que otros no ven, sienten por ella cosas que otros no sienten.

Amamos todas las máquinas que llevan el nombre Alfa Romeo, antiguas y modernas, clásicas, de pequeña serie y autos de serie industrial. Y también queremos al Club porque es nuestro lugar físico y espiritual de pertenencia, lo reconocemos así y queremos rescatarlo y defenderlo, de la rutina y del envejecimiento, del paso del tiempo. Trabajamos para ponerlo a salvo, también, de nuestros errores y flaquezas.

La misión del Club Alfa Romeo Argentina es nuclear a los entusiastas de la marca Alfa Romeo, promoviendo y difundiendo las actividades relacionadas con la marca y su historia, mediante la organización y participación de todo tipo de eventos sociales y deportivos. Preservando el patrimonio histórico de la marca en nuestro país; restaurando, conservando y divulgando su rica historia. Es un club para los poseedores y amantes de Alfa Romeo en Argentina cuyo espíritu contribuya a los fines de este Club.

El Club Alfa Romeo, con el propósito de potenciar y difundir actividades, a través de su Agrupación Scuderia Italia, realiza año a año actividades en donde participan autos Italianos que no son de la marca Alfa Romeo. Uno de eventos más tradiconales es el Raduno Italiano el cual convoca diversos ejemplares de autos clásicos y sport.

ESTATUTO
Descargar: Estatuto Club Alfa Romeo

COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Daniel Alegre