A medida que se acerca la fecha publicada por Alfa Romeo para su próximo lanzamiento se comienza a especular sobre los detalles que harían de este evento un hito en la historia de la marca.
En entrevistas a medios especializados europeos el capitano Jean-Philippe Imparato, de origen italiano según él mismo afirmó repetidas veces (¿quién iba a imaginarlo, Signor Imparato?) hizo fuertes declaraciones que nos recuerdan a aquellas determinantes afirmaciones de Marchionne en sus últimos años al mando del grupo y en particular al encarar su ultimo proyecto en Alfa: la plataforma Giorgio (Giulia y Stelvio).
En este caso Jean-Philippe, declara su deseo de que este próximo Alfa sea el que marque su paso por la dirección de la marca, el deseo de querer ser recordado por un hito memorable… cualquiera diría que su paso por la península en forma de bota le ha dado ínfulas de emperador romano, aunque el tiempo dirá si será nuestro Traianus, un gran estadista, o un soberbio Commodus.
Asi las cosas, la épica prosigue con afirmaciones cargadas de emotividad con referencias al majestuoso Alfa 33 Stradale, probablemente el automóvil más hermoso de todos los tiempos, con declaraciones como “solo se fabricaran 33 unidades”. Y por si fuera poco la confirmación de que se tratará del último Alfa Romeo que equipará un propulsor a combustión interna con más de 700cv… el oráculo habla de una evolución del V6 equipado en diversas variantes de la Giulia y Stelvio más potentes o tal vez un hermano del moderno V6 Nettuno que equipa la Maserati MC20 de la cual tal vez tomaría prestado también su chasis.
El hermetismo es total y las expectativas son altísimas, en pocos días se sabrá si la nueva propuesta del Biscione podrá estar a la altura de la obra de Franco Scaglione marcando un hito en la historia de la marca o tomará un camino seguro dejando la épica de lado para ofrecer un nuevo producto al saturado mercado de los superdeportivos.