Giulietta 60 Años

Mas de medio siglo antes de que el nombre “Giulietta” estuviera asociado a términos o siglas como MultiAr, ESP, ABS, NCAP, la original Giulietta cruzaba las puertas de las históricas instalaciones del Portello en Arese dando nacimiento a uno de los símbolos más importantes en la historia de Alfa Romeo.
Este prolífico modelo fue fabricado entre 1954 y 1965 con variantes que cubrieron prácticamente cualquier hueco del mercado mostrando al mundo la nueva Alfa Romeo de posguerra que ya había iniciado con la serie 1900, de la mano de Bertone desde la berlina de cuatro puertas de precio medio que movilizaría a Italia hasta la espectacular Sprint Speciale y las Spider de ensueño que conquistaron América.
Para conmemorar este hito en la historia de la marca compartiremos las historias particulares de los socios del Club Alfa Romeo Argentina con sus respectivos orgullos milaneses, comenzando por la Giulietta Sprint de Miguel Beruto.

Miguel Beruto – Giulietta Sprint
Se trata de una Giulietta Sprint de 1962, que se la compré a Willy Martire, Padre de Juan Ignacio. La restauré y después de usarla en distintos ralles se la vendí a José Luis Antunez, socio del Club, quien la utilizo varios años, participando en los eventos del Club. Luego se la recompré y aun la tengo. Un auto muy divertido de manejar como se puede apreciar en las fotos, donde las está guiando mi hijo Marcelo.

Giulietta Sprint - Miguel Beruto
Giulietta Sprint – Miguel Beruto

Reiteramos el pedido a los socios poseedores de vehículos de la linea Giulietta que quieran compartir sus experiencias.

1 comment

1. Hola, soy Marco de México, compre esta semana un Guilieta Sprint 1961 me gusto mucho ver tu auto manejado por tu hijo.
    Me gustaría estar en contacto pues tengo mucho que aprender de este Alfa
    Marco de la Barrera