2º Alfa Day 2015!

El pasado sábado 4 de Julio el Club Alfa Romeo de Argentina desarrolló su Segundo Alfa Day, en las instalaciones de Centro Milano, concesionario de la marca en Argentina, en el porteño barrio de Núñez. El frío de una mañana típicamente invernal no atemorizó a quienes, desde hora temprana y animados por un tibio sol, comenzaron a llegar junto con sus máquinas, para ser los protagonistas de una jornada de fiesta. De a poco se iban incorporando, por aquí una Alfetta, una Giulia por allí, una Spider, una Giulietta, autos hermosos que tienen muchos atributos y virtudes que, puestas todas juntas en un auto, nos conmueven. Tal vez por eso llamamos al evento “Giornata dei tiffosi alfisti”, un día para disfrutar de la “fratellanza” que origina el sentimiento compartido.

Al llegar y después de acomodar sus máquinas en los sitios reservados al efecto, los asistentes fueron recibidos por los organizadores con un desayuno que, con generosidad, ofrecieron los dueños de casa. Un buen número de flamantes Mitos y Giuliettas oficiaron como más que digno marco para esa cálida recepción y fueron foco del interés de los socios del Club y de los amigos que se acercaron convocados por el evento, pudiendo aprovechar la gentileza de los agentes de venta de Centro Milano, que gustosamente se prestaron a proveer la información adecuada y a contestar todas las preguntas. También fue posible disfrutar de una exhibición montada por el artista plástico Luciano Cianni, diseñador y retratista de vehículos de todas las épocas, que puso en evidencia su singular destreza a la sombra del imponente Alfa P2.

Con el transcurrir de la mañana, los numerosos amigos que se integraron al evento fueron acercándose al stand instalado en la explanada exterior, donde nuestro patrocinante, Gancia, dispuso una exclusiva barra atendida por un barman que fue sirviendo los tragos que la concurrencia le solicitaba (con un rotundo éxito del Spritz), mientras que la gente de Quesos Tregar, distribuía unas riquísimas tablitas que hicieron las delicias de los presentes. Un encantador trío de cuerdas fue desgranando deliciosas melodías itálicas que acompañaron la degustación y el paseo de quienes curioseaban los kioscos de manuales originales, autos a escala y carteles de época, con el más vivo interés.

Cerrando la jornada en hora temprana, pensando en el partido que más tarde protagonizaría nuestra selección de fútbol, se efectuó un sorteo de kits conteniendo souvenirs del Club y productos ofrecidos por nuestros patrocinantes, Bodega Dante Robino y Pastas De Cecco. En esa ocasión el Club, a través de su Presidente, agradeció a Centro Milano, main sponsor del Alfa Day, por su generosidad y excelente disposición, a las empresas que nos patrocinan, por su permanente asistencia y apoyo, y a quienes ya sea como socios o como amigos, pero sobre todo como alfistas, se hicieron presentes para participar del evento. En suma, un día hermoso para encontrarnos los “tiffosi alfisti” y disfrutar de nuestros Alfas en la mejor compañía.

Fotos de Agustín Fagianno

Fotos de Daniel Berbetoros

Fotos de Ignacio Escobar

Fotos de Pablo Di Maggio