Marchionne promete

IMG_8736Sergio Marchionne ha asegurado que contempla un regreso de Alfa Romeo en la Fórmula 1. La marca italiana del grupo FIAT, presidida por el mismo Marchionne, ganó los primeros dos campeonatos del mundo de F1 en los años 1950 y 1951 con Nino Farina y Juan Manuel Fangio respectivamente.
Alfa Romeo estuvo involucrado en el deporte como equipo oficial hasta 1985 y abandonó la Fórmula 1 en 1988 después de tres años como suministrador de motores. Ahora, según la prensa italiana, Sergio Marchionne contempla un regreso de la legendaria marca italiana debido a que la gente la recuerda con cariño.
“Es increíble cómo la marca Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por esta razón, estamos pensando en un regreso a la Fórmula 1 como nuestro competidor. Este retorno es importante para Alfa Romeo. Será otro competidor más”, dice el presidente de Ferrari en declaraciones recogidas por la agencia italiana de noticias ANSA.
Actualmente, la marca italiana del grupo FIAT se involucró en la F1 este año patrocinándose en los pontones del Ferrari SF15-T.

La ocasión nos sirve de excusa para este paseo en imágenes por la que según algunos (cuántos) fue la mejor era de la F1.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...