Nueva Casa

En la noche del jueves 17, tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuestra primera reunión en nuestra “nueva casa” y vale marcar que lo de disfrutar se ajusta verdaderamente a lo que ocurrió allí. Fue una velada por demás agradable y auspiciosa, con una atmósfera de camaradería que hace un buen tiempo no vivíamos en el Club.

La noche estaba un poco calurosa, pero en el empedrado del Clásicos la atmósfera acompañaba una noche sutil y agradable. Charla con amigos, bocaditos y bebidas para “hacer hambre”, como dicen en el campo, fueron el soporte de una reunión que se prolongó animadamente en el comedor, donde fue servida una comida exquisita. El pechito con manta estaba sencillamente soberbio, eclipsando a las verduritas que acompañaban la majestad del cerdo  recatadamente. Después helado con unas cascarillas de chocolate y merengue y, para final, el café, buen café.

No podía faltar la compañía del buen vino y no faltó. El Fond de Cave de Trapiche, volvió a confirmar que sigue siendo uno de los Malbec más nobles y consistentes del mercado. Lejos de los fuegos fatuos de las modas, un vino para aquellos que, como decía Don Enrique Queyrat, decano de la enología argentina, tomamos el vino que nos gusta y miramos poco la etiqueta. Agreguemos que algún que otro comensal se regaló, bajo cuerda, la sutileza de un Chardonnay de Saint Felicien, pero fue la excepción a la regla.

A los postres, como suele decirse, miembros de la Comisión Directiva ofrecieron a los asistentes una puesta al día sobre el X Raduno Italiano, próximo evento abierto del Club, que se realizará el próximo 9 de abril y que ya está, afortunadamente, casi totalmente definido.

Pudo hablarse también del Campeonato Coppa Club Alfa Romeo, que se compondrá de 5 fechas con puntaje, tres de las cuales serán competencias de endurance del calendario actual de la AAAS y las dos restantes competencias de habilidad conductiva y regularidad organizadas por el Club. Estará en juego la Coppa Club Alfa Romeo 2016, que será adjudicada al competidor que haya obtenido el mejor puntaje total sumados los resultados de las 5 pruebas.

Por último, tal como lo hicimos ayer ante los asistentes a la cena, nuestra Comisión Directiva quiere hacer público su agradecimiento al Club de Automóviles Clásicos, que nos ha abierto con generosidad su corazón y las puertas de su casa, para hacerla nuestra. Vaya un brindis por la salud del Clásicos y nuestras infinitas gracias!