Buon compleanno Alfa Romeo!

En el 112 aniversario de la fundación de la marca en 1910, Alfa Romeo ha decidido celebrar este aniversario de una manera decididamente única.

El monoplaza de F1 que rutinariamente zumba en los circuitos de todo el mundo, recorrió hoy, 24 de junio, las calles del centro de Milán partiendo de la Piazza Duomo y atravesando los lugares más icónicos. Entre estos, Piazza San Babila, Porta Nuova, la majestuosa estación central, el distrito City Life para terminar su recorrido por la ciudad justo en Gattamelata, un lugar con un fuerte significado histórico. Aquí, en 1910, estuvo el Portello, el primer sitio de producción de Alfa Romeo que hoy alberga la nueva tienda insignia de la marca, la primera sala de exhibición en el mundo en presentar la nueva identidad de la marca Alfa Romeo. Por otro lado, el vínculo con Milán es visceral, aquí hace 112 años, con el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, la marca se presentó a todo el mundo, dando paso a una extraordinaria historia automovilística caracterizada por un ADN de noble deportividad italiana que desde el primer día se nutre de pasión, rendimiento y Made in Italy.

Al volante del monoplaza el piloto del equipo Alfa Romeo F1 Team Valtteri Bottas, el piloto finlandés que en pocos meses conquistó a todos con emocionantes actuaciones que le permitieron sumar un botín de 46 puntos hasta la fecha, situándose en el 8º puesto de pilotos. clasificaciones

Una forma extraordinariamente original de Alfa Romeo de despertar el alma de la ciudad que seguramente se habrá preguntado qué pasaba en las calles aún silenciosas de la capital internacional y multiétnica, símbolo mundial del Made in Italy.

¡Feliz cumpleaños Alfa Romeo!