Stelvio se sube al Ring

Era cuestión de tiempo para que Alfa Romeo decidiera poner a prueba los datos que arrojaban las simulaciones por computadora y que anunciaron pomposamente en Los Angeles el año pasado. Cuando Bigland afirmó ante los presentes que la Stelvio en su versión Quadrifolgio sería la SUV más rápida del mundo, esta vez las opiniones no fueron tan escépticas gracias a que meses antes la Giulia había hecho morder el polvo a los sedanes alemanes más potentes y a más de un superdeportivo de mayor cilindrada y potencia.

Hace apenas unos días se conoció que Fabio Francia, piloto encargado del record de 7’32” con la Giulia Quadrifoglio, se embarcaba rumbo al infierno verde. En simultáneo diversos muletos de la Stelvio se paseaban por las inmediaciones de Nürburg.

En video dos versiones de Stelvio atacan el asfalto del trazado aleman con una ligereza que no acusa los 1660kg del SUV del biscione. Aún no hay tiempos oficiales pero claramente el objetivo es alcanzar los datos elaborados por la simulación y de ser posible, gracias a la destreza del piloto, superarlos.

 

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...

1 comment