Gran Premio Nuvolari con acento argentino

La “Gran Premio Nuvolari” era una carrera que se corría en calles abiertas en el norte de Italia entre el ’54 y el ’57 y que surgió como homenaje al gran Tazio Nuvolari. Originalmente la ruta partía de Mantova atravesando el valle del Po y finalizando en Brescia.

Desde 1991 la prueba tomó la forma moderna de Gran Premio histórico para vehículos fabricados antes de 1969, siendo parte del calendario de carreras históricas de Italia. EL recorrido es un giro por el norte/centro de Italia pertiendo de Mantova bajando hacia la Toscana, pasando por paesi increíbles como Lucca, Pisa y Siena, siguiendo camino a Arezzo, Rimini y subiendo hacia Ferrara terminando el giro en la ciudad natal del gran piloto al que esta carrera homenajea, Mantova.

Son tres días de extenuante carrera, pero también de grandes paisajes, lugares de película con etapas que se desarrollan en los autódromos de San Martino del Lago, Varano e Imola.

La edición 2016 contó con un representante argentino y particularmente del Club Alfa Romeo, Miguel Cileta se dio el gustazo de correr la que es sin dudas una de las carreras más lindas. Durante esos tres días llevó su Giulietta 1957 por los hermosos caminos de montaña y las históricas pistas de Italia terminando en un loable 72º puesto sobre 315 competidores. La victoria se la llevó la dupla Vesco-Guerini en una Fiat 508 S Balilla Sport de 1934.

Felicitamos a Miguel! Y agradecemos por compartir con nosotros las imágenes de esta hermosa carrera!

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...