Giulia gana el prestigioso EuroCarBody 2016

giulia-vince-il-prestigioso-eurocarbody-2016-06

Organizado por el “Automotive Circle International”, el premio EuroCarBody 2016 se lo llevó la nueva Giulia. De la a 18ª edición de este evento, llevado a cabo desde el 18 al 20 de Octubre en la ciudad de Bad Nauheim (Frankfurt) participaron expertos en el campo de la proyectación, de los materiales, de los procesos y de la producción de la carrocería.

Abierto a todos los constructores automovilísticos, el concurso anual prevé numerosos workshops donde se presentan en detalle las soluciones mas innovadoras del sector. Durante los tres días del evento se expusieron los chasis de los vehículos participantes que fueron analizados por un jurado de técnicos y expertos, evaluando en base a 20 criterios y teniendo como guia 5 “macro areas” de análisis: desarrollo y aplicación de materiales innovadores, soluciones innovadoras para el desarrollo y la proyectación, conceptos innovadores aplicados al proceso de producción industrial, valores relevantes para el cliente como la seguridad, ergonomía, confort acústico y calidad, minuciosidad y calidad de la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos.

Con 39,46 puntos, sobre un total de 50 disponibles, la fascinante Giulia, la más pura expresión del espíritu Alfa Romeo, 100% “made in italy”m ha triunfado por sobre competidores de gran peso: Honda NSX, Volvo V90, Bentley Bentayga, Aston Martin DB 11, Land Rover Discovery, Skoda Kodiaq y Peugeot 3008.

El extraordinario resultado fue alcanzado gracias a la eficiencia de un chasis rígido, resistente y ligero, que hace uso de materiales ultra-ligeros como fibra de carbono y aluminio. Entre otras cosas, esta peculiaridad tecnológica, unida a la adopción de numerosos dispositivos de seguridad, han contribuido a alcanzar la máxima puntuación  (cinco estrellaS) de parte de EuroNCAP, obteniendo un valor de 98% en protección a los ocupantes adultos, el puntaje más alto jamás conseguido en la historia, aun más teniendo en cuenta los severos cambios en el sistema de evaluación implementados a partir de 2015.

El titulo de “EuroCarBody 2016” confirma entonces la bondad de un producto único en su clase. Giulia, símbolo de la excelencia tecnológica y estilística italiana, propone una nueva dimensión automovilística, donde la belleza funcional y dinámica se combinan para alcanzar las mejores prestaciones gracias también a sus novedosos y livianos motores, perfecta distribución de pesos, soluciones técnicas y únicas y la mejore relación peso/potencia del segmento.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...