Alfa Day 2014

Alfa Day - La Candelaria
Alfa Day en La Candelaria

La otoñal mañana del sábado 14 de Junio el sol comenzó a derramar sus primeros rayos sobre las sinuosas curvas de las máquinas italianas que se disponían a vivir el primer Alfa Day organizado por el Club Alfa Romeo de Argentina.

Desde la década del 50 representada por una exquisita 1900S en estado de concurso hasta la actualidad encarnada por el símbolo de la unión de las dos pujantes ciudades del norte de Italia, una MiTo Quadrifoglio Verde gentilmente cedida por Centro Milano representante oficial de la marca en nuestro país e incondicional sponsor del Club.

Cada década de la marca fue representada por ejemplares inmaculados completando los años 50 con una Giulietta Ti, los 60’s representados por la entrañable Giulia, presente también una Berlina 2000; el eslabón que une los 60’s con los 70’s, esta década sería bien representada por tres Alfettas GT y GTV y los 80’s de la mano de la revolución tecnológica de los Alfasud Sprint y los valores alfistas bien resguardados por las 75 Milano convertidas en estandartes de los principios fundamentales de Arese.

Completarían el parque alfista una 156 portando bajo su capó la obra maestra de Giuseppe Busso, las bellísimas nuevas Giulietta y la “sempre incazzata” Brera Spider.
Párrafo aparte (breve ya que estamos hablando de Alfas) para la prima de Maranello, una Ferrari 355 Berlinetta que parece no envejecer.
Los presentes fueron recibidos por un desayuno, algunas palabras del presidente del Club y luego se dispusieron a admirar las bellezas que engalanaban el césped de La Candelaria para elegir los tres mejores ejemplares de la jornada.

Luego del almuerzo se realizó la entrega de los trofeos, con un ajustadísimo final entre 2 aresinos y un “rebelde” del sur. Se alzó con el primer puesto la Giulietta Ti de colección de Luis Bameule, seguida muy de cerca por Adolfo Ablatico y su impecablemente restaurada Alfetta GT, cerrando el podio con el 3er puesto otro ejemplar en estado de concurso, la Alfasud Sprint de Eduardo Di Costanzo.

Luego del reconocimiento al esfuerzo por mantener estas joyas brillando y funcionando como corresponde, se pasó al sorteo de productos de nuestros sponsors, relojes Casio, fundas Covermatic y suscripciones a Revista Autos de Época.
Como última tarea administrativa se entregaron los nuevos carnets a los socios presentes con la sorpresa de Luis Bameule hijo que mostró su carnet original de 1985 en perfectas condiciones!

La jornada fue coronada por pruebas de slalom para quienes quisieran sacarse el gustito y hacer sonar los motores de sus máquinas italianas. Las malas lenguas dicen que los resultados de las pruebas habrían sido ampliamente favorables para un tracción delantera cosa que no podemos afirmar ni negar (por el honor de los nacidos en Arese).

El Club Alfa Romeo agradece a los medios que difundieron el evento: Autoblog Argentina, Automovilsport y Retrovisiones, a Roberto Landler por la cobertura fotográfica. Y a nuestros sponsors: Paula Bersani de fundas Covermatic, Karina Micciche Saavedra de Casio, Emilio Heymans de Revista Autos de Época, a Santiago Rodríguez de Centro Milano y la Embajada de Italia por el apoyo recibido y a sus socios y amigos que apoyaron esta iniciativa en su primera edición.

1 comment

1. En nombre de mi esposa Diana y mio quisiera agradecerles el buen momento que pasamos el sabado y desde luego el reconocimiento otorgado al trabajo de restauración del Alfasud Sprint Veloce.

Afectuoso saludo
    Eduardo Di Costanzo